jueves, abril 18, 2024

Ana Villagrán renuncia al PAN: “me cerraron las puertas”

CIUDAD DE MÉXICO.— Ana Villagrán Villasana, diputada del Congreso de la Ciudad de México, renunció este viernes al Partido Acción Nacional (PAN) luego de 15 años de militancia, al acusar que le cerraron las puertas de cara a las próximas elecciones.

A través de un video, la legisladora acusó al presidente del PAN en la Ciudad de México, Andrés Atayde, de no darle ninguna opción para avanzar en su futuro político, al afirmar que la bloqueó en cuatro distritos locales. “Me sacaron casi a patadas de mi alcaldía, de mi casa, de Cuahtémoc”, dijo.

Además, Ana Villagrán señaló a Santiago Taboada de no quererla incluir en el equipo de campaña por la Jefatura de Gobierno, de cara a las próximas elecciones en la capital del país. “Me dice que no hay lugar para mí en su campaña, porque no le interesa la causa animalista y que si no es como él quiere, ni si quiera puedo aspirar a ser su vocera”, apuntó.

Afirmó que no es una decisión que tome por dinero o por trabajo, sino por sus causas y compañeros con quienes quiere estar en su carrera política. “Es una cuestión de decidir quién soy y hacia donde quiero ir, pero lo más importante, a lado de quiénes”, aseveró.

“Me castigan por ser como soy, libre, trabajadora, auténtica, echada para adelante, entusiasta, con proyecto propio y que siempre está pensando en su equipo y lo mismo que me aplauden contra Morena, hoy, mi dureza, mi franqueza y los argumentos, pero siempre decir la verdad e investigar las cosas es por lo que hoy me están castigando en el PAN”, refirió.

Desde hace más de un año, Ana Villagrán ha estado trabajando en territorio, en la alcaldía Iztacalco, donde realizó gestiones de éxito, como el arreglo del puente en Viaducto, arreglo de baches en avenida Plutarco, así como las denuncias de falta de alumbrado en las colonias más peligrosas en la demarcación.

“Mi convicción absoluta será siempre construir un México y una Ciudad de causas, donde las mujeres políticas que tenemos acción propia podamos participar libremente, lograr y construir. Agradezco a cada persona que siguió mi camino en Acción Nacional y trabajó conmigo en conjunto. Nos encontraremos en el camino”, refirió Ana Villagrán

Te recomendamos: 

Los candidatos tienen que acreditar que no han cometido los 8 supuestos de violencia de género

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados