viernes, abril 19, 2024

Construcción de Gigafactory de Tesla iniciará el 3 de marzo: Samuel García

MONTERREY.—  Durante el evento de la entrega de la obra Base Huasteca, y sin dar muchos detalles al respecto, el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, reveló que el domingo 3 de marzo estarán arrancando las obras de la Gigafactory de Tesla.

De acuerdo con el mandatario estatal, sería en terrenos aledaños al sector Terralta, en el municipio de Santa Catarina, donde estarían iniciando los trabajos, de los cuales, no especificó qué tipo de obras iniciarían y si serían del Estado o de la propia armadora estadounidense.

“Nos vemos también de este domingo al otro en Terralta porque iniciamos la construcción de Tesla”, dijo.

Samuel García externó además que con el inicio de estas obras se dará el arribo de mucha inversión, desarrollo y derrama económica; esto, al destacar que también se estarán haciendo obras paralelas con todo lo que tiene que ver con el Mundial de Futbol del 2026 en donde Nuevo León será una de las sedes, con el estadio de los Rayados.

“Tesla ya arranca el domingo que viene, va a llegar mucha inversión, mucho desarrollo, mucha derrama; el mundial ya es en dos años, pero dura dos meses y luego nos va a quedar este legado a nosotros y a nuestros hijos”, afirmó Samuel García.

Incluso al iniciar su discurso, Samuel García recordó que hace un año fue cuando el empresario Elon Musk arribó al estado para ver terrenos donde podría instalar la Gigafactory de Tesla. El mandatario, incluso, dijo que al ver La Huasteca quedó maravillado y pidió al piloto del helicóptero sobrevolar en dos ocasiones la sierra.

Te recomendamos: 

Arranca la construcción del segundo anillo periférico en Morelia

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados