Ana Paty Peralta fortalece alianzas internacionales clave para el bienestar de Ccancún

Fecha:

MADRID, ESPAÑA.- Previo al inicio de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, participó en el Foro “Conectando Oportunidades en el Sector Turístico” de BBVA, donde se abordaron temas de impulso a ese sector y fortalecieron lazos con empresas potenciales para continuar invirtiendo en el destino.

En este intercambio de perspectivas, la Alcaldesa de Cancún celebró poder compartir experiencias y proyectos para continuar impulsando los destinos de Quintana Roo, principalmente a Cancún, que se continúa consolidando como una ciudad multidestino, con una amplio catálogo de atractivos turísticos y una gran ciudad llena de oportunidades para la inversión.

Durante el evento, participaron el Country Manager de BBVA en España, Peio Belausteguigoitia; el Country Manager de BBVA en México, Eduardo Osuna y el economista Jefe del Grupo BBVA y Director de BBVA Research, Jorge Sicilia; así como Secretaria de Turismo de México (SECTUR), Josefina Rodríguez; la Gobernadora Mara Lezama; la presidenta del Consejo de Desarrollo Económico Regional y Relocalización, Altagracia Gómez y el embajador de México en España, Quirino Ordaz.

Al participar en el panel “La Nueva Era del Sector Turístico Mexicano”, la gobernadora Mara Lezama destacó que el Caribe Mexicano vive una “Nueva Era del Turismo” con un liderazgo en diversificación económica, proyección mundial y donde el éxito se refleja en la prosperidad de los hogares; con cifras que han alcanzado los 32 millones de pasajeros en los cuatro aeropuertos internacionales del estado.

Por su parte, Josefina Rodríguez aseguró que para el 2025 se tiene una proyección de aumento del 200% de pasajeros extranjeros con la consolidación del Tren Maya, además, comentó que con el modelo de gestión turística de Maya Kaan, los protagonistas del turismo son las comunidades mayas con un desarrollo incluyente.

También estuvieron presentes las presidentas municipales de Isla Mujeres, Atenea Gómez Ricalde y de Puerto Morelos, Blanca Merari Tziu Muñoz; el secretario de Turismo, Bernardo Cueto Riestra; el director del CPTQ, Andrés Martínez Reynoso y el senador Eugenio Segura.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

¡Evita contratiempos! Bancos no abrirán este 2 y 3 de abril

El próximo jueves 2 y viernes 3 de abril, los bancos y demás entidades financieras supervisadas por la CNBV suspenderán operaciones.

La riqueza cultural tabasqueña llegará a la CDMX con “Tabasco en Los Pinos”

“Tabasco en los Pinos” reunirá a artistas, cocineras tradicionales, artesanos, talleristas y productores de todas las regiones del estado.

Detectan envíos de droga y armas en paqueterías de Oaxaca

Estos hallazgos confirman líneas de investigación sobre el uso de servicios de paqueterías para el traslado de objetos ilegales.

Marina informa resultados del 23 al 29 de marzo de 2026 en el marco de la “Operación Sable”

Durante este periodo, se recorrieron aproximadamente 93,957 kilómetros en vehículo y 1,299 kilómetros a pie; se establecieron 748 puestos de control; se inspeccionaron 6,004 personas y se llevaron a cabo 147 operativos en coadyuvancia con otras dependencias.