fbpx

La medallista olímpica, y también secretaria de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, entregó su petición de licencia hace unos días para dejar su curul en San Lázaro. 
FOTO: CUARTOSCUROCIUDAD DE MÉXICO, 4 de diciembre (AlMomentoMX).— El Pleno de la Cámara de Diputados concedió la solicitud de licencia de la legisladora del PT, Ana Gabriela Guevara; deja su curul para encabezar la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Al despedirse del Pleno, la exvelocista mexicana destacó que al área a la que se integrará es una de las que concentran mayor nivel de corrupción, por lo que solicitó el apoyo de los diputados federales para transformarla.

La campeona mundial de los 400 metros planos en 2003 delineó que durante su gestión frente a la Conade se concentrarán en la promoción e impulso al talento local y nacional y se reducirán gastos en eventos de carácter internacional.

Durante los meses que estuvo San Lázaro, la  medallista olímpica asumió la Secretaría General de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.  La suplente de la atleta será Ana Laura Bernal Camarena, reina de belleza en Sonora en 1997.

Legisladores de Morena y del Partido del Trabajo desearon éxito a Ana Gabriela Guevara en su nueva encomienda, entre ellos el coordinador de la bancada de Morena, Mario Delgado.

“No puede quedar en mejores manos el deporte en nuestro país que en una medallista olímpica y querida por todos los mexicanos, Ana Gabriela Guevara. Ojalá su historia de vida la refleje en la conducción del deporte en México para que tengamos muchos niños, muchas niñas, muchos jóvenes dedicados al deporte”, expresó el morenista.

Luego de que su licencia se formalizó, la ex velocista podría ir hoy mismo a protestar en la Secretaría de Educación Pública (SEP) como nueva directora de la Conade y recibir las instalaciones de la dependencia.

En la sesión de este martes también se aprobó la licencia del diputado Pedro Zenteno Santaella, de Morena, quien se desempeñará como director de Administración y Finanzas del IMSS.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios