miércoles, febrero 21, 2024

Ampliarán el aeropuerto de Querétaro

CIUDAD DE MÉXICO.— Con la finalidad de mejorar el servicio que se ofrece, el Gobierno estatal iniciará la ampliación del área de espera del Aeropuerto Internacional de Querétaro, el cual se contempla ampliar en 600 lugares la sala última de espera y contar con dos pasillos telescópicos adicionales.

⇒ La ampliación de la sala de espera contará con locales comerciales, más filtros de seguridad, más asientos y los dos pasillos telescópicos.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Sustentable de Querétaro, Marco Antonio del Prete, destacó que el proyecto inició con la instalación de un radar en el aeropuerto. Para ello, se tuvo que construir un edificio técnico junto a la terminal de pasajeros y fue por ello que se vio la posibilidad de ampliar estas instalaciones para los usuarios.

https://twitter.com/RadioFormulaQro/status/1673735788796821535?s=20

Se estima que el proyecto de ampliación concluya antes de que finalice el año, debido a que diversas aerolíneas están a la espera de este crecimiento para incrementar su actividad desde el recinto aéreo. La obra se realizará con recursos que ingresan al aeropuerto por los servicios que ofrece.

“El aeropuerto hoy, de seguir con la tasa de crecimiento, podríamos cerrar en casi un millón y medio de pasajeros este año, rompiendo el récord de 1 millón 200 mil que fue en el año 2019”, adelantó el funcionario estatal. Hasta ahora, suman ya 24 destinos a los que se puede volar desde el aeropuerto de Querétaro

Además, el secretario de Desarrollo Sustentable señaló que espera que pronto se le regrese la Categoría 1 al espacio aéreo mexicano, para luego entonces negociar los vuelos internacionales desde el aeropuerto de Querétaro. “Está el destino de Atlanta que ya lo hemos operado, Detroit y Texas”.

Se estima que Querétaro capte mil 400 millones de pesos de derrama económica por el turismo de las vacaciones de verano (que corresponden del 1 de julio al 6 de agosto), pues se pronostica una ocupación hotelera de entre 55 a 60 por ciento y la visita de alrededor de 600 mil turistas al estado.

Te recomendamos:  

Cocula, Sayula y Temacapulín, nuevos Pueblos Mágicos de Jalisco

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados