Bosch inaugura nueva planta en Querétaro

Fecha:

/COMUNICAE/

Rexroth fabricará tecnología para la industria 4.0. Inversión de 160 millones de euros (4 mil 300 millones de pesos). Fortalecimiento de la red de producción internacional. Soluciones para la electrificación de maquinaria móvil. Rutas de entrega más cortas reducirán las emisiones de CO2

Con la apertura de una nueva planta en Querétaro, Bosch, a través de Rexroth, tendrá mayor capacidad de atención a los mercados en crecimiento de sistemas hidráulicos móviles y de automatización de fábricas en Norteamérica acortando las rutas de entrega.

La nueva fábrica implica la inversión de 4 mil 300 millones de pesos (160 millones de euros) así como la creación de 900 puestos de trabajo en los próximos años.

Con esta inversión, la división reforzará sus actividades para el mercado norteamericano con el fin de prestar un servicio aún mejor y más eficaz a sus clientes, junto con las sedes de EE.UU.

En una superficie de 42.000 metros cuadrados, Bosch Rexroth fabricará en Querétaro bombas hidráulicas para maquinaria móvil, y prepara el incremento de componentes hidráulicos, así como tecnología de movimiento lineal para aplicaciones en ingeniería mecánica de manufactura y automatización de fábricas.

“Con su estrategia de localización, Bosch Rexroth aumenta la capacidad, flexibilidad y solidez de las cadenas de suministro y reduce la huella de CO2 de los productos fabricados regionalmente gracias a rutas de entrega más cortas”, subrayó Reinhard Schaefer, miembro del Consejo de Administración de Bosch Rexroth, responsable de fabricación y calidad.

“Al mismo tiempo, podremos reaccionar aún más rápido a los requisitos de los clientes y satisfacer la creciente demanda de componentes y soluciones, en particular para maquinaria agrícola y de construcción y fabricantes de maquinaria OEM en Norteamérica. Nuestros clientes en Norteamérica seguirán con su contacto regional de Bosch Rexroth, pero disponen de más opciones para el transporte y la entrega”, agregó Christoph Kleu, vicepresidente de Finanzas y Administración de Bosch Rexroth en Norteamérica.

La de Rexroth será la segunda planta de Bosch en Querétaro; la primera fue recientemente expandida para la producción de componentes automotrices. En los últimos dos años, Bosch ha anunciado inversiones en el país por más de 20 mil millones de pesos (~1 billón de euros) entre nuevas plantas y expansiones de sus diferentes sectores de negocios.

Durante la ceremonia de apertura, participaron autoridades estatales y municipales, así como personajes del ecosistema industrial y académico. “Esta planta significa oportunidades para la localidad y su gente en lo inmediato, pero sobre todo representa un paso importante en la estrategia de la compañía en la región y es un claro mensaje sobre el compromiso de Bosch con el crecimiento del país”, mencionó en ese contexto Eduardo Pérez, vicepresidente de Bosch México.

Bosch Rexroth está presente en México desde 1982 y emplea a 170 personas en su primera ubicación en el Estado de México.

Fuente Comunicae

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Talento y Exposición, claves del éxito de Ronaldo y Messi

Por Andrés Relator ¿Cuánto influyó la exposición pública en la...

ChatGPT Images 2.0: una nueva revolución en la generación de imágenes con IA que impacta directo en el diseño gráfico editorial

De acuerdo con Proyecto451, uno de los puntos más destacados es la capacidad de generar imágenes que responden a una lógica de organización interna: layouts, jerarquías de información, distribución de elementos

En Gaza, 47 mujeres fueron asesinadas cada día entre 2023 y 2025

Secretario general acoge el alto el fuego de diez días entre Israel y Líbano. Rohinyá: 900 muertos o desaparecidos en el mar en 2025. Haití: más de 5,8 millones de personas sufren hambre

Cineteca Nacional Chapultepec tendrá ciclo de cortometrajes para celebrar a las infancias

La Cineteca Nacional Chapultepec celebrará el Día de las Infancias con un ciclo gratuito de cortometrajes del 30 de abril al 3 de mayo.