miércoles, abril 17, 2024

AMLO va al rescate del ISSSTE

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, explicó que su gobierno se encuentra trabajando para fortalecer el sector público, donde una de las instituciones que mayor atención está teniendo para su regularización y rescate es el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

“Todo era entregar concesiones, privatizar todo hasta los reclusorios y pagar a los particulares. Estamos rescatando el ISSSTE, es increíble, lo dejaron como otras instituciones, como un cascarón, todo subrogado, todo lo contratan, un hospital del ISSSTE no tiene laboratorio propio, los laboratorios del ISSSTE son contratados a particulares, pero así todos los servicios, hasta las ambulancias y detrás de todos esos negocios están funcionarios del antiguo régimen y el servicio de lo peor”, señaló.

Señaló que “así como estamos levantando el sistema de salud pública para los que no tienen seguridad social, estamos también iniciando la recuperación del ISSSTE”.

Denunció que antes “todo se concesionaba” y por lo tanto se debía pagar a los particulares.

Explicó que en otras administraciones al pueblo mexicano le “costaba mucho” mantener al gobierno, pues todos los recursos ellos mismos se lo gastaban y no otorgaban fondos para los ciudadanos.

“Antes le costaba mucho al pueblo mantener al gobierno, era un gobierno mantenido y bueno para nada. Todo el presupuesto se lo gastaba el mismo gobierno, no se liberaban fondos para el pueblo por eso no había la pensión a adultos mayores, becas, ni el sembrando vida, ni lo que estamos haciendo ahora de que se garantice la atención a la salud”, señaló.
AM.MX/fm

 

Artículos relacionados