fbpx AMLO sube tres puntos en las encuestas | Almomento | Noticias, información nacional e internacional
Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de marzo, (AlMomentoMX).- El candidato presidencial de la coalición encabezada por Morena, Andrés Manuel López Obrador, subió tres puntos en dos días en las encuestas, por lo que según Bloomberg, sigue manteniéndose en la cima con grandes posibilidades de que gane las elecciones de 2018.

De acuerdo con la compañía estadounidense Bloomberg, la lucha por el segundo lugar entre Ricardo Anaya Cortés y José Antonio Meade sólo esta sirviendo para que López Obrador se consolide como el primer y único favorito para ganar la Presidencia.

El Barómetro Electoral de Bloomberg, que se basa en un sistema de agregación de encuestas ponderadas por su nivel de calidad, se muestra a López Obrador con una ventala de 15 puntos sobre Ricardo Anaya, aparentemente segundo lugar. Hace dos días se estimaba que López Obrador tenía 12 puntos de ventaja.

Sin embargo, esto ha cambiado y el ajuste se realizó tras la publicación de la encuesta de Ipsos dada a conocer el pasado jueves por Reuters.

Primero López Obrador, segundo Anaya Cortés y tercero Meade Kuribreña. En el nuevo ajuste López Obrador obtiene el 42.2 por ciento de las preferencias electorales, su segundo mayor resultado desde que Bloomberg comenzó el rastreo, ya que en diciembre de 2017 obtuvo el 43.50 por ciento.

En la segunda posición se encontró Ricardo Anaya con el 27.4 por ciento, quien a pesar de ampliarse la distancia respecto a López Obrador, también aumentó su porcentaje en contraste con la anterior medición.

Finalmente, José Antonio Meade obtuvo el 20.6 por ciento, siendo esta una caída más en las encuestas para el priista. Pasarela de los candidatos ante banqueros Anaya, López Obrador y Meade se presentaron en la Convención Bancaria 2018 para hablar sobre el futuro que buscan para el país.

El puerto de Acapulco concentró ayer viernes los reflectores con la presencia de los tres candidatos presidenciales de las fuerzas políticas, quienes acudieron al evento más importante para los banqueros a plantear su visión del país que buscan, así como para mostrar un panorama general sobre cómo conseguirlo.

Ricardo Anaya, Andrés Manuel López Obrador y José Antonio Meade se presentaron uno tras otro durante la Convención Bancaria 2018 para hablar también sobre los frentes abiertos que mantienen durante la actual intercampaña, así como para defenderse de las acusaciones e incluso criticar a sus rivales, a unas semanas de que inicie formalmente la campaña presidencial.

AM-MX/mla

Comentarios

comentarios