AMLO se inspiró en la pensión que recibía su padre para apoyar a adultos mayores

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, confesó su impulso a los apoyos económicos para adultos mayores, que entrega desde que fue jefe de Gobierno del Distrito Federal, encuentra inspiración en la pensión que recibía su padre, Andrés López Ramón.

Durante su conferencia matutina de este martes, López Obrador dio detalles de su aseveración.

“Mi familia tenía un restaurante y tenían trabajadores inscritos al Seguro Social y mi padre estaba inscrito en el Seguro Social y por eso su pensión”, narró el titular del Ejecutivo , “Le daba mucho gusto cuando llegaba su pensión”.

“De ahí me inspiré para la pensión de los adultos mayores, de una experiencia familiar, porque cuando le llegaba su pensión se ponía muy contento”, agregó López Obrador.

AMLO narró anterior luego de que se le cuestionara sobre si un patrón tiene derecho a recibir su pensión por parte del Seguro Social.

Actualmente, el presidente busca elevar a rango constitucional el apoyo a las personas de la tercera edad.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

“No queremos la paz de los esclavos”: Nicolás Maduro

Ante maniobras de Estados Unodos; Donald Trump se reúne con consejo para hablar de Venezuela

Alcaldía de Xochimilco exige 15% más de presupuesto, el Mundial 2026 impulsa el incremento clave

Xochimilco solicita un incremento presupuestal del 15% para 2026. La alcaldesa Circe Camacho se reunió con el Congreso capitalino para detallar el uso de los fondos actuales y justificar la inversión necesaria ante el Mundial 2026, seguridad y obras hidráulicas.

3I/ATLAS: el visitante interestelar que ha encendido todas las alarmas en la ONU

Lo que revelan las nuevas imágenes: más allá de un cometa común

Recomienda OMS el uso de medicamentos para diabetes en pacientes con obesidad

Se trata de tres medicamentos (semaglutida, liraglutida, tirzepatida) que imitan hormonas intestinales y que tiene el efecto de reducir el apetito, retardar el vaciado gástrico (hacen que la persona se sienta llena más tiempo) y mejorar la regulación de la glucosa, pero su uso para ayudar a la gente a perder peso ha sido polémico.