AMLO se comprometa a pacificar Michoacán, “sin declararle la guerra a ningún grupo delincuencia”

Fecha:

MORELIA.— El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se están evaluando los planes para lograr la paz y tranquilidad en Michoacán; pues afirmó “tenemos la tarea de pacificar” el estado pero sin declararle la guerra a ningún grupo delincuencial y buscando proteger a la gente.

Desde su Mañanera realizada en las instalaciones de la 21 Zona Militar, en Michoacán, el mandatario federal señaló que la verdadera confrontación con los grupos criminales, sobre todo a los jefes, va en el sentido de quitarles a los jóvenes, “quitarle el semillero”, y que no cuenten con un ejército de reserva para delinquir.

“A pesar de la complejidad de la herencia que se recibió de grupos delictivos que han operado desde hace mucho tiempo en Michoacán, se está trabajando, desde luego sin declararle la guerra a ningún grupo y buscando proteger a la gente y atender las causas que originan la inseguridad y violencia e ir al fondo.

“Hace dos días en mi informe hablaba que la verdadera confrontación con la delincuencia organizada, sobre todo con los jefes, va en el sentido de quitarle a los jóvenes o evitar que se los lleven, el que no puedan contar con un ejército de reserva para delinquir”, dijo.

https://twitter.com/rochaperiodista/status/1466794154948714503?s=20

Acompañado por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla (Morena), López Obrador que se está trabajando en pacificar a Michoacán y al país con “el criterio de que la paz es fruto de la justicia. No se puede enfrentar el mal con el mal, el mal hay que enfrentarlo haciendo el bien“.

Resaltó que en Michoacán no hay comunidad en donde no llegue algún programa social del Gobierno. “Esto es inédito, no hay precedente de que se esté destinando tanto presupuesto para apoyar a todos los michoacanos, sobre todo con entregas directas de apoyos sin intermediación“, apuntó.

Te recomendamos: 

”Al parecer sí es esta nueva variante”, dice AMLO sobre posible caso de Ómicron en México

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

LOS CAPITALES: Banco Base cuestiona los avances de la economía mexicana

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ Bueno, cualquier analista puede ver el...

NALIFKA

Rajak B. Kadjieff / Moscú *El imperio que se desvaneció...

La Costumbre del Poder: Los civiles son sacrificables

*Después de constatar lo que sucede en México y...

Estado de los ESTADOS

Lilia Arellano “La palabra no es para encubrir la verdad,...