domingo, mayo 26, 2024

Detienen en Edomex a presunto implicado en fuga del Penal de Tula

EDOMÉX.- La Secretaría de Seguridad del Estado de México detuvo a un sujeto presuntamente implicado en la fuga de nueve reos en el penal de Tula, Hidalgo.

La dependencia mexiquense confirmó que personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) alertó para localizar una camioneta marca Chevrolet, tipo Suburban, color gris polarizada.

Dicha camioneta fue posiblemente utilizada la madrugada del miércoles por un grupo armado que detonó dos autos bomba e irrumpió en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tula, con el objetivo de liberar a varios internos recluidos.

Tras informar en tiempo real la ubicación del objetivo, uniformados de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) alcanzaron el automotor sobre la carretera Los Reyes-Texcoco, en la colonia Lomas de Cristo.

La Secretaría de Seguridad del Edoméx detalló que en la detención se llevó a cabo una inspección preventiva al tripulante, identificado como Marco ‘N’, de 47 años de edad.

En la guantera del vehículo encontraron siete celulares de diversas marcas.

Foto: Secretaría de Seguridad del Estado de México | Posible implicado en la fuga del penal de Tula, habría recibido 9 mil pesos por su participación

El hombre fue trasladado junto con la unidad referida a la Fiscalía Regional de Texcoco para definir su situación jurídica por su posible participación en los delitos de encubrimiento por receptación y cohecho.

 

Continúa leyendo:

 

Detienen a Rubén “H”, el ‘R7′, por masacre contra familia LeBarón

 

AM.MX/vgs

Artículos relacionados