fbpx

Jesús Seade Helú ​encabezaría grupo de negociación del TLCAN de AMLO

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de marzo (AlMomentoMX).-  Andrés Manuel López Obrador,  candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, anunció que el economista Jesús Seade Helú encabezará el equipo negociador del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) de ganar la próxima elección del 1 de julio.

A través de un video publicado en sus redes sociales, el político tabasqueño dio a conocer que Seade Helú, ex embajador de México ante la Organización Mundial de Comercio (OMC), aceptó la propuesta de encabezar el grupo negociador.

“Aceptó ser nuestro representante, encabezar al grupo negociador del TLCAN, un economista destacado, de los mejores economistas de México, Jesús Seade Helú, es la persona idónea para encabezar estas negociaciones”, puntualizó.

Jesús Seade ha trabajado en el Colegio de México, el Banco Mundial y en la Organización Mundial de Comercio

El tres veces aspirante presidencial señaló que se han iniciado las renegociaciones con Estados Unidos y Canadá. Sin embargo, espera que no se firme nada hasta después de las elecciones.

“No por la precipitación, se vaya a cometer el error de firmar algo que nos perjudique, que afecte a los productores nacionales, que no incluya el tema migratorio y que se acepte la construcción del muro”, reiteró al señalar que siempre se ha manifestado por mantener una buena relación y el respeto mutuo entre México y Estados Unidos.

Destacó que tener el nombramiento de quien encabezaría el equipo negociador le da satisfacción y tranquilidad. “Porque ya estamos a tres meses de las elecciones y desde que ganemos tenemos que empezar un proceso de transición”, dijo.

López Obrador refirió que a Jesús Seade Helú “se lo recomendó” el consultor y analista económico, Rogelio Ramírez de la O, así como Carlos Urzúa, que de ganar sería integrante de su gabinete como secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), así como Graciela Márquez, quien sería la secretaria de Economía.

Seade Helú fue director del Centro de Estudios Económicos del Colegio de México, economista principal del Banco Mundial y ha sido embajador de México ante la Organización Mundial de Comercio, institución donde llegó a ser subdirector general.

Actualmente, el jefe negociador del equipo mexicano es Keneth Smith, quien era director de la oficina del TLCAN en la embajada de México en Washington.

AM.MX/dsc

 

Comentarios

comentarios