fbpx Asesinato en Reforma 222 será investigado como feminicidio: PGJ-CDMX | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

feminicidio

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de marzo (AlMomentoMX).- La Procuraduría capitalina informó que investiga como feminicidio el asesinato de una mujer en la plaza comercial Reforma 222, pues el hombre tenía la intención de matar a su ex pareja, quien trabajaba en la tienda Nine West.

“La Procuraduría abrió una investigación por el delito de feminicidio, tenemos acreditado que tuvieron una relación sentimental, tan es así que habían procreado a un menor de edad”, señaló Guillermo Terán Pulido, subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas de la Procuraduría General de Justicia capitalina.

En entrevista  para Grupo Fórmula, el funcionario señaló que la intención del sujeto “era generar la agresión, tan así que (el hombre) llevaba un recado”. “No vas tu a destruir mi vida y después como si nada. Por puta te pasó esto (sic)”, decía el mensaje agresivo hacia la mujer.

Este lunes, Alejandro “N” entró al negocio de zapatos, carteras y bolsas y discutió con la madre de su hijo de 3 años, por el que disputaban la custodia. Después, él le disparó e intentó suicidarse.

Te Recomendamos: Balacera en centro comercial Reforma 222

Ella murió en el hospital a consecuencia de los tres balazos que impactaron en el tórax, abdomen y hombro. Mientras que el agresor se encuentra hospitalizado, en estado grave.

“La Policía de Investigación se trasladó al domicilio de la ahora occisa donde pudo corroborar que el menor de edad se encontraba íntegro y en custodia de su abuela, ya que al haber encontrado el recado, existía la presunción de alguna posible agresión, lo cual quedó descartado”, dijo el subprocurador.

Terán Pulido destacó que el hombre cuenta con tres ingresos a reclusorio en la Ciudad de México, en 2002, 2004 y 2012, por el delito de robo. Actualmente está bajo custodia de las autoridades por el feminicidio de su ex pareja, Selene.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios