fbpx

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador informó que en 15 días presentará un proyecto de reactivación económica en conjunto con el sector privado. Se trata de un plan para impulsar la industria de la construcción y de energía.

“Se va a presentar un plan conjunto de construcción de infraestructura para impulsar la industria de la construcción. Se va incluir al sector energético. Esto lo vamos a tener, yo espero que en 15 días. Se está hablando con los empresarios, con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y con todas las organizaciones empresariales y en 15 días se va a presentar un proyecto de reactivación económica”.

López Obrador indicó que su gobierno buscó primero apoyar a los más necesitados y así evitar un Fobaproa, “se demostró que funcionó nuestra estrategia de no atender primero, como era antes, arriba… eso fue el Fobaproa, se molestaron algunos, pero ya entendieron que lo mejor, lo que dio resultado es ayudar de abajo hacia arriba, rescatar al pueblo primero”.

El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, informó que en febrero de 2021 se inaugurará la pista militar del aeropuerto de Santa Lucía; no obstante, será el 21 de marzo de 2022 que se inaugure completamente el Aeropuerto General Felipe Ángeles.

“Puedo adelantarles que en febrero del año próximo estamos inaugurando ya la pista militar y las instalaciones de la base aérea, como una primera etapa, y el 21 de marzo del 2022 se inaugura completo el aeropuerto”.

Sostuvo que exigirá a los involucrados en el cancelado aeropuerto NAICM por el presunto sobrecosto de la cobra, “Voy a pedir que ofrezcan disculpas en su momento lo del aeropuerto de Texcoco, que estaban estimando un costo de 300 mil millones, y se iba a desaparecer el actual aeropuerto y el de Santa Lucía por interferencia aérea, inventaron eso porque querían quedarse con los terrenos, negociarlos, hacer un Santa Fe”.

López Obrador presentó los videos de los avances en las obras que se realizan en el nuevo aeropuerto Felipe Ángeles además de la refinería Dos Bocas, en Tabasco.

La próxima semana se agregará el video de los avances en las obras del Tren Maya y dentro de 15 días las obras del tren transísmico del Istmo.

López Obrador se encuentra en la Ciudad de México y a partir del próximo miércoles iniciará una gira por Querétaro y en los siguientes días visitará San Luis Potosí, Zacatecas y Aguascalientes.

También como cada lunes, el presidente de México estuvo acompañado por Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), quien dio los informes sobre las gasolinas, gas así como las remesas.
AM.MX/fm

Comentarios

comentarios