viernes, abril 19, 2024

AMLO prefiere no exhibir en mañanera el mapa de CDMX en donde Morena perdió terreno

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, prefirió no presentar el mapa de Ciudad de México en donde el Programa de Resultados Preliminares (PREP) evidencia la derrota de Morena, que perdió terreno en la capital del país. A pesar de que presumió las 11 gubernaturas que habría ganado el partido que fundó y la mayoría simple en Cámara de Diputados, no habló de CDMX.

AMLO destacó que previo a la elección del 6 de junio hubo una campaña de miles de llamadas en donde se difundió un audio que pedía no salir a votar por Morena, principalmente utilizando el tema del colapso de la Línea 12 del Metro.

“Los más afectados, Iztapalapa, Tláhuac, gente humilde, trabajadora, buena, entiende que estas cosas desgraciadamente suceden y ahí no impacta política electoralmente, sin embargo en las colonias de clase media, media alta, ahí sí”, destacó López Obrador.

López Obrador exhibió un audio con el que la oposición buscó llamar a que el pasado 6 de junio no votaran por Morena en Ciudad de México. La campaña se difundió a través de llamadas telefónicas y los responsabilizaba por la tragedia de la Línea 12.

“Es una característica del conservadurismo, son muy hipócritas… tiran la piedra y esconden la mano”, expresó.

En el audio se escucha el llamado a no votar por Morena y pide que esto sea por la memoria de las 26 víctimas mortales que dejó el colapso del Metro Olivos de la Línea 12.

López Obrador aseguró que la población que habita Ciudad de México fue víctima de información manejada de manera “perversa” durante las campañas en la capital, razón por la cual Morena perdió varias alcaldías tras la jornada electoral del pasado 6 de junio.

“Esto (el bombardeo de información) fue lo que sucedió aquí en Ciudad de México, aquí la gente fue víctima de un manejo informativo perverso, tendencioso, calumnioso, inmoral, además tóxico”, aseguró el mandatario federal en conferencia de prensa.

Durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional, López Obrador expuso que lo ocurrido este domingo le recordó a 2006, cuando hubo un “bombardeo informativo” en la radio y la televisión por el plantón que hizo en la avenida de Reforma, tras los resultados electorales. Incluso dijo que por esta acción le reclamaron en otros estados.
AM.MX/fm

Artículos relacionados