Recibe AMLO a Kamala Harris en Palacio Nacional

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, recibió a la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris en Palacio Nacional. Durante el encuentro atestiguaron la firma de un memorándum de entendimiento en materia de cooperación internacional para el desarrollo.

Durante la ceremonia de recepción, el canciller Marcelo Ebrard firmó un acuerdo con el representante de Estados Unidos para impulsar el desarrollo en el triángulo norte, con el fin de mitigar el problema de la migración.

Durante la ceremonia, AMLO expresó:”Vamos a hablar de migración, pero atendiendo las causas que es lo principal”,

A su llegada a Palacio Nacional, Kamala Harris respondió su saludo en español al presidente AMLO: “Mucho gusto, very good to see you. Im very happy to be here”.

Tras concluir la ceremonia, Andrés Manuel López Obrador le dio un recorrido por el recinto histórico de Palacio Nacional y sus murales, posteriormente habrá una reunión privada donde se prevé que AMLO plantee, nuevamente, el desarrollo del programa Sembrando Vida.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Revés a Trump: el Tribunal Supremo de EU rechaza restringir el voto por correo

El Tribunal Supremo de EE. UU. bloqueó el plan de Donald Trump para restringir el voto por correo en las elecciones de medio término.

Donald Trump dice que el único control que necesita la IA es un presidente como él; denuncia “conspiración enfermiza”

Trump rechazó los llamados de líderes tecnológicos de Anthropic, OpenAI, Microsoft y otros para que haya una mayor regulación de la IA, con el fin de garantizar que se desarrolle de maneras que promuevan la seguridad, aborden la responsabilidad legal y preserven la seguridad nacional.

Diputados inmortalizarán los 475 años de la UNAM en el Muro de Honor de San Lázaro

La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad inscribir con letras de oro la leyenda “475 años de la Universidad de México 1551-2026”.

Liga MX queda bajo la lupa por posible existencia de prácticas monopólicas

El procedimiento fue identificado bajo el expediente IO-001-2026 y está enfocado en el mercado de “afiliación, organización y acceso a competiciones de fútbol profesional federado en México”, además de otros servicios relacionados.