CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, señaló a la jueza Adriana Yolanda Vega Marroquín, que otorgó un amparo al exgobernador de Tamaulipas Francisco Javier Cabeza de Vaca para “dejar insubsistente una orden de aprehensión que había en su contra por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita”.
Además, mencionó que la jueza otorgó una suspensión provisional a favor de Raúl Ramírez Castañeda, Fiscal Espacial en Combate a la Corrupción de Tamaulipas, para que el Congreso de esa entidad suspensa el procedimiento de separación y/o remoción del cargo.
Por ello, López Obrador aseguró que no ve otra opción para limpiar al Poder Judicial “que la de aplicar el método democrático”.
“Que el pueblo elija a los jueces, a los magistrados y a los ministros, así como se elige a los diputados, a los senadores, a los presidentes municipales, a los gobernadores, al presidente de la República. No veo otra posibilidad de limpiar al Poder Judicial, está echado a perder completamente”, sentenció.
AM.MX/fm