lunes, junio 17, 2024

Impulsa Eduardo Ramírez entrega institucional de reconocimientos a cronistas deportivos

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Eduardo Ramírez Aguilar, se comprometió a impulsar la propuesta del senador Ricardo Velázquez Meza, para crear la entrega de un reconocimiento para los cronistas deportivos de México.

Durante una entrega de reconocimientos a periodistas deportivos, el senador recordó que, como parte de su legado como legislador, está la entrega de la medalla al Mérito Literario Rosario Castellanos; sin embargo, sostuvo que es necesario crear una presea específica para reconocer a los cronistas deportivos.

Por ello, propuso incluir la propuesta del senador Ricardo Velázquez Meza en la agenda legislativa y comenzar a revisarla durante el mes de enero, para que se haga realidad en el próximo Periodo Ordinario de Sesiones.

En ese sentido, Eduardo Ramírez expresó su reconocimiento y gratitud a las y los cronistas deportivos, por las emociones que le han traído a las y los mexicanos gracias al compromiso con su labor.

El coordinador parlamentario dijo que la Cámara no sólo debe reconocer al talento cívico, artístico y cultural, sino al deportivo y al de la comunicación, de ahí la importancia de hacer énfasis en la labor de las y los cronistas deportivos.

Ricardo Velázquez Meza, senador de Morena, señaló que el Gobierno de México no ha constituido un día para celebrar a las y los cronistas deportivos, mientras que la Federación Mexicana de Cronistas Deportivos (FEMECRODE) ha celebrado cada 22 de febrero el “Día del Cronista Deportivo”.

Por ello informó que promoverá una iniciativa para que se declare el 22 de febrero como el “Día Nacional del Periodista Deportivo”, con el fin de reconocer el trabajo del gremio periodístico, quienes “por generaciones han llevado las crónicas deportivas a todas las personas que, por diversas razones, no pueden acudir a una justa deportiva”.

El legislador de Morena enfatizó que en México la figura del cronista deportivo ha jugado un papel muy importante en el desarrollo social del país, ya que a través de ellos se ha logrado dar a conocer el deporte y, gracias a la difusión de los medios de comunicación digitales e impresos, han dado relevancia a deportes que son poco conocidos por el público en general.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Eduardo Ramírez Aguilar, y el senador Ricardo Velázquez Meza entregaron reconocimientos por su destacada trayectoria a los cronistas David Faitelson, Francisco Javier González, Artemio Cano, José Garduño Gómez, Jorge Bermejo y Fernando Schwartz.
AM.MX/fm

Artículos relacionados