sábado, mayo 25, 2024

Explosión de pirotecnia deja 3 muertos y 25 heridos en Puebla

CIUDAD DE MÉXICO.— La noche de este miércoles 13 de diciembre se registró la explosión de una bodega de almacenamiento de pirotecnia, la cual era ocupada para las fiestas patronales en la comunidad de Guadalupe Sarabia, en el municipio de Tepeyahualco, Puebla.

⇒ La explosión de pirotecnia dejó un saldo de 3 muertos y 25 heridos, de los cuales 23 fueron trasladados a los hospitales cercanos, confirmó el Gobierno de Puebla.

En redes sociales circula un video en el que se observa a varios hombres manipulando un torito en la plaza principal cuando de pronto se registra la explosión.

Al lugar acudieron elementos regionales de la Coordinación General de Protección Civil Estatal, servicios médicos y ambulancias de la Cruz Roja y de los municipios Libres, Zaragoza, Perote y Cruz Roja, brindaron asistencia a las víctimas.

En redes sociales, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón, confirmó la explosión en una bodega de pirotecnia en la comunidad de Guadalupe Sarabia, en Tepeyahualco; además, expresó sus condolencias a las familias de las víctimas y se comprometió a mantener informados a la población sobre este caso.

“Al momento se reportan tres lamentables pérdidas humanas y 25 personas heridas que ya reciben atención médica en hospitales de la zona. Expreso mis condolencias a los familiares de las víctimas. He girado instrucciones para que todas las instancias de gobierno participen en las labores de auxilio”, expresó.

Hace unas semanas, cinco personas murieron en un incidente similar en el poblado La Blanca, en el estado central de Hidalgo, luego de la explosión de una bodega clandestina de pirotecnia.

Te recomendamos: 

Peregrinos atropellados en la México-Puebla reciben último adiós en Puebla

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados