Hoy elegirá AMLO a la nueva ministra de la Corte

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que el día de hoy dará a conocer quién será la nueva ministra de la Corte, después de que el Senado rechazara su terna por tercera ocasión.

“Hoy mismo ya (dará a conocer el nombre de la ministra) para que los expertos tengan de qué hablar. Hoy sale para que ya se resuelva”, dijo AMLO.

Además, mencionó que tiene que analizar bien a quién va a designar, porque tanto Bertha Luján como Lenia Batres y María Erendira Cruzvillegas “son muy buenas, de primera”.

“Sí me meten en un predicamento, pero afortunadamente sé la ventaja que tengo, que son mujeres con principios, ideales, que están a favor del pueblo, de la justicia; que no están al servicio de los potentados, que no son mujeres sin criterio o sin ideales, son mujeres con convicción”, destacó AMLO.

Tras no lograr la mayoría calificada en el Senado de la República para que eligieran a la ministra, el titular del Ejecutivo aseguró que el bloque conservador está en el plan de “no aprobar nada de nosotros”, pues ya estamos en temporada político-electoral.

“Envíe una terna de tres mujeres, pero como están en el plan los del bloque conservador de no aprobar nada de nosotros, porque además ya estamos en temporada político-electoral, rechazaron la propuesta, una vez, dos veces y tres veces”, enfatizó.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Controlan fuga de combustóleo de Pemex en Salina Cruz

Pemex reportó que el hidrocarburo recuperado ya fue trasladado a la refinería para su manejo y que mantiene una vigilancia permanente.

La producción de energía tiene que garantizar la soberanía nacional: Claudia Sheinbaum inaugura Central Ciclo combinado de CFE en Mexicali

“Es un gran día para Baja California y un extraordinario día, particularmente, para Mexicali la puesta en marcha de esta Central”, destacó

LOS CAPITALES: Riesgos en el panorama inflacionario y debilidad de la actividad económica

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ Especialistas del sector financiero confían que...

El “No Gol” de Hugo que México nunca le perdonó (y II)

Luis Alberto García / Cdmx   *Las palabras de Bora Milutinovic...