fbpx

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, reviró esta mañana al extitular del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep) Jaime Cárdenas que sí pide lealtad pero “al proyecto de transformación”.

“Sí escuchamos, pero tiene razón, pedimos lealtad a ciegas para el proyecto de transformación porque el pueblo nos eligió para eso, para llevar a cabo un proyecto de transformación, para acabar con la corrupción y los abusos”, dijo el presidente, en otro episodio de su disputa abierta con Cárdenas.

Cárdenas anunció su salida del Indep el lunes y se estará reincorporando a la vida académica. El exfuncionario reclamó al presidente que su lealtad no era ciega.

No obstante, López Obrador ha contestado que no pide lealtades a su persona, ya que suele convertirse en “servilismo”.

“Tenemos que poner por delante la justicia. Siempre lo he dicho: la ley es para el hombre y no el hombre para la ley”, dijo hoy el presidente.

Las anomalías señaladas por Cárdenas son un asunto “politiquero”, ha calificado el presidente, quien dijo que las cosas han cambiado en su gobierno y volvió a señalar a sus antecesores en el cargo de haber simulado un combate a la corrupción.

López Obrador advirtió que hará cambios en la Comisión Nacional del Agua (Conagua), porque estaba tomada por el PAN. AMLO reiteró que esto no se trata de “una venganza política”.

“También adelanto que van a haber cambios en la Conagua, porque estaba tomada por el PAN… Primero en la federal, vamos a resolver ahí. -¿No es venganza presidente?-No es venganza”.

El Gobierno Federal se encuentra en un conflicto con el de Chihuahua, porque este último no ha entregado el porcentaje de agua que le corresponde, como parte del tratado con Estados Unidos que data de 1944. AMLO acusó que el gobernador Javier Corral y el PAN están usando de bandera electoral el caso, para mantener el poder en el estado ante las elecciones de 2021.
AM.MX/fm

Comentarios

comentarios