fbpx AMLO no duda que ya se estén vendiendo boletos para rifa del avión presidencial | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, reconoció que ya puede existir venta de boletos para la rifa del avión presidencial, debido a que en principio no se contempló que la fecha de venta coincidiera con el paro #UnDíaSinNosotras, que se realizará el próximo 9 de marzo.

 

Aclaró que desde que se tuvo conocimiento del movimiento feminista dio la instrucción de que se detuviera la distribución de los ‘cachitos’ de la Lotería Nacional.

 

“No sabíamos lo del lunes, la verdad, no me creyeron algunos, yo no digo mentiras, y ya se había iniciado la distribución. No dudo que ya se están vendiendo los boletos, se mandó la instrucción hasta después del lunes”, aseveró.

 

Lo anterior, luego de que Ciro Gómez Leyva reveló que en un restaurante de la colonia Polanco, en la alcaldía Miguel Hidalgo, ya se estaban vendiendo desde este pasado jueves, a pesar de que López Obrador aseguró que comenzaría hasta el martes 10 de marzo.

 

El Grupo de Imagen noticias adquirió dos boletos con las series 3503318 y 3503319, por lo que se contactaron con la Lotería Nacional, quien afirmó que la distribución de los cachitos comenzó esta semana, pero indicaron que la venta comenzará hasta el 10 de marzo.

 

López Obrador también reprochó que los grupos conservadores utilicen esta confusión para atacar a su gobierno, aunque consideró que su molestia se debe a que ya no se permite la corrupción.

 

“Se acabo la robadera, arriba ya no pueden atracar, ya no tienen secuestrado al gobierno, entonces les molesta mucho eso”, dijo.

 

La venta de boletos para la rifa del avión presidencial fue documentada por diversos medios nacionales, quienes revelaron que los ‘cachitos’ ya se pueden adquirir en diversos puntos de la Ciudad de México.

 

El miércoles, el presidente rectificó la fecha para el inicio de la venta de boletos para la rifa del avión presidencial, la cual coincidía con el paro #UnDíaSinNosotras.

 

Al ser cuestionado de si es feminista, López Obrador respondió: “me considero humanista”.

 

“Yo me considero humanista, porque también debemos pensar, eso fue lo que produjo la confusión… lo fundamental es el humanismo, en el caso de nuestro país considero que el principal problema era la corrupción, que por la corrupción se produjo una monstruosa desigualdad económica y social… en nuestro planteamiento, en lo que es la economía moral que aplicamos lo fundamental es terminar con la corrupción y las desigualdades, entonces no dejamos de reconocer la importancia que tienen movimientos como el feminismo, como el movimiento animalista, como el movimiento ambientalista, como en defensa de los derechos humanos, pero consideramos que lo principal es la igualdad en lo social”, manifestó.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios