lunes, abril 22, 2024

Salinas, Calderón y Peña Nieto, los expresidentes más corruptos: encuesta

CIUDAD DE MÉXICO.- Los ex presidentes de la República, Carlos Salinas, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, son considerados como los tres expresidentes más corruptos y 94.4% de ciudadanos piensan que el actual gobierno debería llevar a juicio a exfuncionarios, incluidos los exmandatarios.

 

En una encuesta de El Universal, se mostró que un 84.8% ve a Peña Nieto como el presidente más corrupto, mientras que Salinas recibió 80.3%, seguido de Calderón Hinojosa quien se ubicó en tercer lugar con 65.9% de los votos.

 

Entre los ex miembros del gabinete, sobresalen nombres como el de Santiago Creel, del sexenio de Vicente Fox, con 22.2%, el ex secretario de Seguridad de Calderón, Genaro García Luna, con 25.6%; y del gabinete de Peña Nieto, quien domina la lista es la ex secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, con 26.8%.

 

De acuerdo con la encuesta, el 48.3% desaprueba la forma en que el presidente Andrés Manuel López Obrador está manejando su combate a la corrupción, una caída enorme, pues en solo un año la desaprobación era del 20.4%.

 

Cabe destacar que en enero, Transparencia Internacional ubicó a México en el sitio 130 de 180 países, dentro del reporte de Índice de Percepción de la Corrupción, en donde nuestro país avanzó ocho lugares.

 

Los resultados solo son válidos para expresar las opiniones de la población objetivo en las fechas específicas del levantamiento de los datos. Población de estudio: Personas con credencial de elector, residentes en la república mexicana. Fecha de levantamiento: 24 de febrero a 1 de marzo de 2020. Tamaño de muestra: 1000 ciudadanos (entrevista efectivas), encuestas cara a cara. Nivel de confianza: 95%. Margen de error estadístico: +/- 3.1%.

 

La información presentada es tomada directamente de las casas encuestadoras y medios que la publican. La veracidad y profesionalismo de la metodología es responsabilidad de cada una y puede ser consultada en su respectiva liga.

AM.MX/fm

Artículos relacionados