martes, febrero 20, 2024

AMLO mueve evento de béisbol para que marcha por el INE llegue al Zócalo

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, decidió gestionar ante el gobierno de la Ciudad de México (CDMX) para mover el evento de béisbol que impedía que la marcha por el Instituto Nacional Electoral (INE) llegara al Zócalo del Centro Histórico el próximo domingo 13 de noviembre, día de su cumpleaños.

Reveló que le pidió a la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, hablar con los organizadores del evento de la Copa Mundial de béisbol 5 para que el evento no se lleve a cabo el 13 de noviembre.

La supuesta marcha “en defensa” del INE está programada para el mediodía del domingo 13 de noviembre. Los organizadores, a quienes AMLO acusa de “cínicos, corruptazos”, aseguran que la propuesta de reforma electoral busca “eliminar la democracia” en México.

“De inmediato le hablé a la Jefa de Gobierno para que se hicieran los trámites porque yo ya había ofrecido que podían venir los opositores, y con ánimo porque son muchos, siempre el conservadurismo ha tenido mucha fuerza”, dijo.

Las declaraciones del presidente se dan luego de que el lunes el mandatario federal pidió -en tono burlón- que las y los conservadores asistan a manifestarse al Zócalo.

“Vamos a seguir adelante, esto que expreso: el Zócalo (está) abierto, además, los derechos de manifestación no se imploran, no hay que pedir permiso (…) ¡Zócalo! ¡Zócalo! ¡Zócalo!”, dijo.

Además, llamó a los simpatizantes de la Cuarta Transformación (4T) a la no confrontación puesto a que dicho evento se llevará a cabo en su cumpleaños.
AM.MX/fm

Artículos relacionados