AMLO lamenta feminicidio de Abril Pérez; pide a la SCJN atender el caso

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de noviembre (AlMomentoMx).— El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el feminicidio de Abril Pérez Sagaón, quien denunció en enero a su entonces esposo, Juan Carlos García, ex CEO de Amazon México, por golpearla con un bate de beisbol e intentar asesinar, pero éste fue liberado por un juez.

“Muy lamentable, y desde luego reprobable que sucedan estas cosas, más cuando interviene el Poder Judicial. Hay antecedentes de que no se le brindó protección, al contrario se dejó en libertad al agresor”, afirmó el mandatario en  su conferencia matutina.

Cabe recordar que Federico Mosco, juez de control del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, reclasificó el delito por el que estaba acusado Juan Carlos García, de intento de homicidio a violencia doméstica. Debido a este cambio, la expareja de Abril logró evadir la prisión preventiva oficiosa que se le había impuesto por la tentativa de feminicidio.

Te sugerimos: Abril fue asesinada frente a su hijo; su esposo, el principal sospechoso

López Obrador confió en que Arturo Zaldívar, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), atenderá el asunto y aseguró que dentro del Poder Judicial ya se está haciendo una limpia para castigar a jueces e incluso ministros.

“Eso lo tiene que ver la Suprema Corte, estoy seguro de que el presidente de la Corte va a atender este asunto, quiero también decirles que se está llevando a cabo una limpia en el Poder Judicial. Me consta que están siendo castigados jueces, magistrados, ministros, como no había sucedido antes”, detalló.

El lunes, Abril Pérez, de 49 años, fue asesinada a balazos mientras circulaba sobre Río Churubusco, en la Ciudad de México, en compañía de sus hijos de 14 y 16 años. El principal sospechoso de ser el autor intelectual es su exesposo.

Te recomendamos: 

Sheinbaum condena el asesinato de Abril; PGJ investigará a jueces del caso

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Oaxaca construye un modelo educativo marcado por el respeto a la diversidad cultural y lingüística: Salomón Jara

En Oaxaca, 836 mil 232 estudiantes de 12 mil 201 escuelas de nivel básico, tanto públicas y privadas, reanudaron este lunes.

Azucena Cisneros refuerza seguridad por regreso a clases en Ecatepec

Azucena Cisneros reforzó la seguridad en Ecatepec con 1,100 elementos y 250 unidades para proteger a estudiantes en 950 escuelas y transporte público

Aumentan las reservas internacionales del Banxico: Skandia

¿Qué implica el aumento de las reservas internacionales del Banxico?

Pátzcuaro se convierte en el epicentro del cine con reunión nacional de filmaciones

Del 3 al 6 de septiembre, Pátzcuaro, Michoacán, será sede de la 13ª Reunión Nacional de Comisiones Fílmicas. Se abordarán temas como incentivos fiscales, seguridad en filmaciones y sostenibilidad, con la participación de representantes de 20 estados.