miércoles, noviembre 27, 2024

AMLO encabeza homenaje póstumo a Miguel Barbosa en Casa Aguayo

PUEBLA.— El presidente Andrés Manuel López Obrador asistió este miércoles al homenaje póstumo al gobernador Miguel Barbosa, el cual se llevó a cabo en Casa Aguayo, instancia de Gobierno donde despachaba del mandatario de Puebla y quien falleció este martes a los 63 años de edad.

El jefe del Ejecutivo federal acompañó a la esposa de Miguel Barbosa, María del Rosario Orozco, quien le agradeció su presencia y por haberle dado la oportunidad a su esposo de gobernar Puebla, al nombrarlo como candidato. “Dijo: ‘En Puebla se instalará una Cuarta Transformación real y la corrupción va a ser combatida’”, recordó la viuda.

Él buscaba la transformación de Puebla, buscaba que la cuarta transformación fuera una realidad en nuestro estado, él buscaba acabar con la corrupción, él creía y agradecía al licenciado Andrés Manuel López Obrador la oportunidad de gobernar su estado, ese enorme privilegio de verlo nombrado candidato”, aseguró Orozco Caballero.

En su discurso, el mandatario federal reiteró sus condolencias por la muerte de Barbosa Huerta y evocó sus recuerdos con el gobernador: “Conocí a Miguel desde hace muchos años, cuando iniciaba la lucha por la democracia, alrededor de 25 años. Trabajamos juntos en Puebla y en todo el país. Tengo muy buenos recuerdos de él y llegó un tiempo en que nos separamos, pero no tardamos mucho en volvernos a unir”.

Recuerdo que antes de la elección Presidencial lo invité, él estaba de Senador por otro partido [PRD] y lo convoqué para que se uniera y juntos lográramos la transformación que necesitaba el país, y que afortunadamente está en marcha. Él aceptó. Se unió a nuestra lucha”, agregó.

López Obrador aseguró que Miguel Barbosa “hizo un buen Gobierno” y recordó que el gobernador de Puebla fue quien tuvo la iniciativa de realizar una marcha a favor de la Cuarta Transformación, como la realizada el pasado 27 de noviembre, con motivo del cuarto aniversario del inicio de su administración.

“Trabajamos juntos, vine muchas veces a Puebla. Era tan afín a nuestra causa que él fue el primero en hablar de que debíamos de hacer una marcha. Ya la había convocado, yo estaba pensando en un informe con miembros del Gabinete, pero ya saben cómo son nuestros adversarios y se convocó a la manifestación, pero la iniciativa original fue de Miguel”.

Después de sus palabras, el mandatario estatal, junto con la esposa de Miguel Barbosa, sus hijos y miembros del Gabinete, encabezó una de las primeras guardias de honor al lado del féretro de Miguel Barbosa. Las siguientes guardias de honor fueron integradas por gobernadores y funcionarios federales.

A la ceremonia de homenaje asistió el secretario de Gobernación, Adán Augusto López; el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; el secretario de Marina, José Rafael Ojeda; el canciller Marcelo Ebrard; la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; así como los gobernadores Américo Villarreal, de Tamaulipas; David Monreal, de Zacatecas; Alfredo Durazo, de Sonora; y otros miembros del Gabinete.

⇒ Previamente, el Gobierno de Puebla realizó dos homenajes más, uno en el Congreso estatal y el segundo en el Palacio de Justicia, ubicado en la colonia San Francisco Mayorazgo.

Te recomendamos:  

Decretan tres días de luto en Puebla por muerte de Miguel Barbosa

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados