domingo, mayo 26, 2024

Congreso de Puebla realiza homenaje a Miguel Barbosa

PUEBLA.—  El Congreso de Puebla le realizó un homenaje póstumo al gobernador Miguel Barbosa, quien falleció la tarde de este martes 13 de diciembre, a los 63 años; diputadas y diputados de todos los partidos políticos realizaron guardias de honor.

Los legisladores hicieron una fila de aplausos cuando el cuerpo de Miguel Barbosa arribó a las instalaciones del Congreso de Puebla e incluso, algunos de ellos, soltaron también porras en su honor: “gobernador, gobernador, gobernador“.

Sergio Salomón, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Puebla, calificó a Miguel Barbosa como reformista, transformador, incorruptible, decidido, arrojado, valiente, justo y un político y hombre del pueblo y para el pueblo. 

Deja un enorme legado transformador, que significó devolverle a campesinos, trabajadores, a la gente del pueblo, la dignidad y ese es quizás el legado más significativo de un gobernante”, expresó.

Agregó: “Con Miguel Barbosa terminó la distinción entre capital y municipios. Se terminaron los privilegios, la corrupción y el uso de poder para favorecer intereses personales. […] Sufrimos una pérdida irreparable, la partida de un amigo y un líder”.

Luego de las palabras de Sergio Salomón, integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Puebla montaron una guardia de honor al gobernador, como homenaje póstumo, al tiempo en que sonó el himno de la entidad.

Finalmente, las y los diputados -de pie- despidieron al difunto con un minuto de aplausos, en memoria de su legado y trabajo a favor de la entidad, antes de que el cortejo fúnebre se trasladara al Palacio de Justicia. Este miércoles, Miguel Barbosa tenía programado rendir su Cuarto Informe de Labores ante el pleno del Congreso estatal.

Te recomendamos: 

AMLO recuerda a Miguel Barbosa como un “luchador por la democracia”

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados