fbpx

CIUDAD DE MÉXICO,. El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que Joaquín “el Chapo” Guzmán tenía representantes en el Gobierno Federal.

“… no es que Guzmán Loera estuviese en Los Pinos pero tenía representantes en el gobierno, eso es gravísimo pero el conservadurismo se sigue dando baños de pureza”.

El presidente López Obrador respondió a la pregunta de si tenía pruebas para asegurar que el Chapo Guzmán tenía tanta influencia como los mandatarios de México: “Pues nada más esa prueba, nada más esa, el que estaba a cargo de la seguridad (Genaro García Luna), la mano derecha pues sí o de Fox o Calderón, porque sí estuvo con Fox y con Salinas, ¿no? y sí viene de tiempo atrás, está acusado de proteger a una organización delictiva, esa es la prueba, falta que se lo demuestren, falta pero ahí está ese indicio luego de lo que es evidente es de que como suele pasar en estos casos todos estos personajes de la noche a la mañana se enriquecen, ahora sí que como decía Chicoche, ¿quién pompó? y todo eso se ve normal, entonces a eso me refería a que no podemos permitir que la delincuencia gobierne, porque eso es gobernar”.

López Obrador confirmó que se reunirá con la familia LeBarón el próximo domingo 12 de enero para presentarles resultados de la investigación que realiza tras la matanza de algunos de sus integrantes.

“Voy a estar con ellos el fin de semana del día 12, sí voy el 12, voy a Bavispe, Sonora, es domingo 12, va el gabinete de Seguridad, yo voy a aprovechar para hacer una gira por el norte, voy a ir también a Chihuahua, voy a ir a Ciudad Juárez”.

Por otra parte, dijo que en caso de abuso de menores por parte de religiosos pederastas, se debe actuar de conformidad con la ley.

“Pues actuando de conformidad con la ley pero sin politizar estos temas, o en lo que a mi corresponde, claro que todos tenemos derecho a manifestarnos, a expresarnos, y a hacer política pero no conviene que el presidente de México trate estos asuntos pienso que corresponde a la sociedad, a los medios, en el caso de que se denuncie un delito entonces sí nosotros podemos actuar opinando porque también para eso hay instancias responsables de todos estos casos corresponde al ministerio público actuar”.

Agregó “… nosotros pensamos que debemos mantener una buena relación con las iglesias, con todas las iglesias, y hacer valer el estado laico que significa que todas las iglesias tienen los mismos derechos y que el estado debe también garantizar la libertad religiosa”.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios