fbpx Adelanta AMLO que EUA ratificaría T-MEC la próxima semana | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÈXICOEl presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que el Senado de Estados Unidos ratificaría el T-MEC la siguiente semana con lo que ese país daría luz verde al acuerdo comercial.

“Una buena noticia que puedo dar por adelantado es que en el Senado de EUA se va a aprobar el tratado comercial de Canadá, esa y México y se va a aprobar la semana próxima posiblemente, es decir en este mes”.

Durante su primera conferencia mañanera, López Obrador expresó que la puesta en marcha del T-MEC permitirá la llegada de la inversión extranjera y se impulse el crecimiento económico, así como la generación de empleos bien pagados.

En cuanto a la aprobación en Canadá, el mandatario anticipó que este podría tardar un poco más debido a sus procesos legislativos.

López Obrador, rechazó que piense promover una reforma fiscal durante su gobierno pues eso significaría aumentar los impuestos.

Durante su conferencia de prensa, AMLO aseguró que en su gobierno no se aplicará la antigua política neoliberal, que se basaba en el aumento de impuestos y los gasolinazos.

“No vamos a aplicar ninguna reforma fiscal porque eso obedece a la antigua política neoliberal, cuando hablaban de reforma fiscal ¡ay, nanita, ahí vienen los aumentos de impuestos!. No va a haber aumentos de impuestos, ahí se dan gusto algunos adversarios diciendo que en este mes vienen los aumentos de impuestos, se van a quedar con las ganas, no hay aumentos de impuestos, no tiene por qué haber aumentos en los precios, no hay aumentos en las gasolinas, no hay aumentos en el gas, ¿se acuerdan como era antes, no? entraba el año y los gasolinazos o los aumentos en los impuestos, ya no hay eso y no va a haber”.

El mandatario defendió su política económica y aseguró que durante su primer año de gobierno quedó comprobado que su esquema funcionó: “Ya quedó demostrado que funciona el esquema, la estrategia que estamos aplicando en 2019 se avanzó mucho en definir una política económica en beneficio de la mayoría de los mexicanos, se aclaró que nos importa el crecimiento pero más el desarrollo económico”.

López Obrador consideró que tiene una buena relación con los empresarios y pidió que haya más inversión en México.

“Muy buena la relación (con los empresarios), México está considerado como uno de los países con más garantías para la inversión, garantías no solo porque hay un Estado de derecho vigente como no se había visto en otros tiempos, garantías también porque con el tratado de libre comercio se pueden hacer negocios en México, se tiene garantizado el mercado más importante del mundo, la venta de bienes que se produzcan en el país pueden ser exportados a Estados Unidos y Canadá, por eso es buena la relación, se refleja de distintas maneras, vean por ejemplo, la fortaleza del peso, no es para presumir pero se apreció nuestra moneda en alrededor de 5% con relación al dólar, fue la tercera moneda que más se fortaleció el año pasado con relación al dólar, esto no sucede en otros países pero no tenemos nosotros problemas de depreciación”.

López Obrador agregó “… sigue llegando inversión extranjera, necesitamos eso sí, más inversión para que tengamos crecimiento económico”.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios