fbpx AMLO dice al CCE que “hay interpretación no adecuada, no revocamos contratos” | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de junio (AlmomentoMX).- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador respondió a Carlos Salazar Lomelín, líder del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) sobre las críticas por el manejo de los contratos petroleros bajo el marco de la Reforma Energética.

Dijo que no tiene problemas con él y lo que percibe es que no está bien informado o hizo una interpretación poco correcta del acuerdo que firmaron Gobierno Federal y empresarios hace unos días.

“Carlos Salazar, lo dije aquí, es una persona honorable, ha ayudado mucho para que trabajemos de manera coordinada, sector público y privado, a lo mejor es una falta de comunicación o una interpretación no adecuada. En el convenio se establecen los compromisos, hay una cláusula para convocar a quienes tienen contratos en Pemex, a partir de la Reforma Energética y se cumpla con esos compromisos. Es que no podemos convocar a nuevas rondas, en tanto no tengamos resultados. No hay ningún problema con Carlos, ni con el sector empresarial”.

De acuerdo con AMLO en la Reforma Energética se entregaron 107 contratos, pero la producción es de 20 mil barriles de petróleo diarios.

“Nosotros no estamos revocando contratos, estamos respetando los contratos porque son sagrados, lo único es que no estamos dando más contratos”.

“Por lo que corresponde a nosotros, yo no me voy a dejar cucar, es decir, no quiero pleito”.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios