martes, abril 16, 2024

AMLO descarta regular precios de vacunas anticovid

CIUDAD DE MÉXICO.— Luego de que se autorizó la comercialización de vacunas contra el Covid-19 de Pfizer y Moderna, el presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que su gobierno busque regular su precio en el mercado privado.

“El que quiera va a poder comprar la vacuna y no estoy muy de acuerdo en regular precios. ¿Por qué? Hay vacunas, yo me vacuné hace como un mes, me puse las dos vacunas, la de Covid-19 y la de Influenza, y muy bien, ni siquiera tuve reacción”, afirmó.

Durante La Mañanera de este martes, el mandatario indicó que es partidario de que los medicamentos no se limiten y controlen, pues son productos estratégicos. Sin embargo, sostuvo que su administración continuará garantizando el acceso a estos insumos para quienes no pueden comprarlos.

“No podemos impedir que se introduzcan vacunas para el Covid-19 o para la influenza o para cualquier otra enfermedad. El que quiera comprar estos medicamentos en las farmacias, que lo pueda hacer. Solo que ahora el Estado garantiza estas vacunas y el que quiera comprarlas, las puede comprar, está en libertad, porque no quiera depender del Estado, porque le caiga mal el presidente, porque tenga dinero o piense que son de mejor calidad, somos libres”.

El jefe del Ejecutivo aseguró que lo importante es que hay vacunas para el pueblo, para ricos y para pobres de manera gratuita porque se debe garantizar el derecho a la salud. “La salud no es un privilegio, es un derecho”, afirmó.

Te recomendamos: 

IMSS exhorta a vacunarse contra la Covid-19 y la influenza

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados