AMLO cancela proyecto inmobiliario en Santa Fe

Fecha:

Foto: Milenio

CIUDAD DE MÉXICO, 7  de marzo (AlMomentoMX).— El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la cancelación del desarrollo inmobiliario que se construiría en un terreno de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en Santa Fe, en la Ciudad de México.

Durante su conferencia matutina, el mandatario destacó que solo se construirán “pequeñas unidades habitacionales” para el personal militar; además se privilegiará la expansión del parque que inicialmente estaba contemplado.

“Va a ser un parque, un espacio, la cuarta sección del Bosque de Chapultepec y va a quedar a cargo del Gobierno de la Ciudad de México. Solo se van a construir muy pocas viviendas para unidades habitacionales para la Secretaría de la Defensa. Ya no se van a vender, no habrá un desarrollo inmobiliario, se va a  privilegiar el medio ambiente”, afirmó.

López Obrador indicó que la decisión de cancelar el desarrollo inmobiliario en Santa Fe tomó en cuenta el cuidado del medio ambiente y para el disfrute de los que viven en la zona; además, señaló que se conservará la fábrica de armas construida en el siglo XIX, que funcionará ahora como un centro histórico.

En diciembre pasado, el presidente informó que la Sedena trabajaba en una iniciativa para crear un desarrollo inmobiliario en Santa Fe, en el Campo Militar 1-F, mediante el cual se buscaría obtener entre 20 mil y 30 mil millones de pesos  para poder financiar los 85 batallones de la Guardia Nacional.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Ministros de la SCJN donarán parte de su salario para ayudar a damnificados por lluvias

El ministro presidente de SCJN, Hugo Aguilar Ortiz, pidió un minuto de silencio por los fallecidos y víctimas de las fuertes lluvias.

Yucatán a tendrá una semana de lluvias fuertes

Se esperan lluvias fuertes a muy fuertes por las tardes y noches en la costa yucateca, así como rachas de viento e incremento en el oleaje.

Habilitan centros de acopio en Quintana Roo para apoyar a damnificados por las lluvias

Abren centros de acopio en Quintana Roo para apoyar a damnificados por lluvias en cinco estados de la República.

¡MUCHO CUIDADO! Emite SSPC alerta por boletos falsos para el Mundial 2026

La dependencia informó que se han detectado sitios web falsos y perfiles fraudulentos que ofrecen entradas o paquetes turísticos inexistentes, aprovechando el entusiasmo que genera el evento deportivo.