Vergüenza nacional modificaciones al Código Penal de N.L.

164

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de marzo (AlmomentoMX).- El Instituto de Investigaciones Legislativas del Congreso de la Ciudad de México calificó como una vergüenza nacional las modificaciones al Código Penal de Nuevo León, que criminaliza el aborto.

Su titular, Alberto Vanegas Arenas, declaró que el Congreso de Nuevo León “lesiona” los derechos de las mujeres y “contraviene” los Convenios Internacionales en materia de Derechos Humanos que ha firmado México.

“Es una vergüenza nacional lo que ha aprobado el Congreso del estado de Nuevo León al penalizar el aborto. Esta decisión absurda pone en peligro la vida de las mujeres en esa entidad federativa y lesiona los derechos para que ellas puedan decidir libremente sobre sus cuerpos”, señaló Vanegas Arenas.

El titular del Instituto de Investigaciones Legislativas llamó al Gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón, a vetar dicho dictamen por contravenir los tratados internacionales en materia de derechos humanos y parar esta “aberración vergonzosa”.

“Ojalá que el Gobernador vete la “Ley antiaborto” que, de publicarse, pondría en peligro la vida de miles de mujeres en el estado de Nuevo León”, concluyó Alberto Vanegas.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios