AMLO cambió discurso del sábado, iba a imponer arancel espejo

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de junio (Almomeno.MX).- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador confesó que tuvo que cambiar su discurso para el mitin del sábado en Tijuana, Baja California, contemplaba aplicar arancel espejo a Estados Unidos. Esto, luego del acuerdo migratorio con dicho país.

“Tuve que, confieso, rehacer mi discurso el viernes, el discurso que iba yo a pronunciar el sábado era distinto al que terminé dando el sábado, porque así como el gobierno de Estados Unidos habían tomado una decisión y tenían ya borradores para la aplicación de aranceles, nosotros estábamos preparados”.

AMLO dio a conocer el texto que ya no leyó y que finalmente fue modificado, en él se hablaba de restricciones comerciales a EUA.

“Celebramos el importante acuerdo de ayer, porque se nos estaba colocando en una situación muy difícil, muy incómoda, agregaría indeseable, la de tener aplicar a ciertas mercancías de Estados Unidos, las mismas medidas, restricciones comerciales a las que se iban a imponer a los productos mexicanos. A título personal, como persona, como ciudadano rechazo las represalias, “la ley del Talión”. Soy un pacifista… Sin embargo no puedo permitir a nadie que se atente contra la economía de nuestro país”.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Lando Norris conquista en Hungría su primera victoria de 2026 con McLaren

Lando Norris conquistó su primera victoria de la temporada 2026 en el Gran Premio de Hungría, donde McLaren también celebró su primer triunfo del año. Max Verstappen y Kimi Antonelli completaron el podio, mientras Oscar Piastri abandonó. La Fórmula 1 regresará tras la pausa veraniega con el Gran Premio neerlandés.

Alcaldía Cuauhtémoc repavimenta calle Aranda para mejorar movilidad en el Centro

La Alcaldía Cuauhtémoc repavimenta mil 340 metros cuadrados de la calle Aranda, en la colonia Centro, entre Vizcaínas y Arcos de Belén. La obra forma parte del programa de mantenimiento vial de la demarcación, que suma más de 45 mil metros cuadrados reencarpetados durante la actual administración en distintas colonias.

5 razones para ver Coyote vs. Acme cuando llegue a los cines de México

Coyote vs. Acme llegará a los cines de México el 27 de agosto con Wile E. Coyote, Will Forte, John Cena y Lana Condor. La producción combina animación y acción real, y se convirtió en uno de los estrenos más comentados tras superar obstáculos que retrasaron su llegada a la pantalla grande.

Nueva generación de policías fortalecerá sectores, agrupamientos metropolitanos y centros penitenciarios capitalinos

La Ciudad de México graduó a 426 nuevos policías de la Generación 298 de la Universidad de la Policía. Clara Brugada anunció un estímulo económico extraordinario para personal operativo y destacó avances en seguridad, mientras los nuevos elementos reforzarán sectores policiales, agrupamientos metropolitanos y centros penitenciarios capitalinos.