fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de junio (Almomeno.MX).- El presidente de la  República, Andrés Manuel López Obrador celebró que a partir de este lunes retornará la confianza y la tranquilidad al país, tras el acuerdo alcanzado con Estados Unidos para frenar la imposición de aranceles del 5% a productos mexicanos, lo que también repercutirá en mayores inversiones.

“Mañana que se iban aplicar estas medidas unilaterales, considerabas por nosotros injustas, mañana va a ser otro día porque vuelve la tranquilidad, la confianza a México para que siga habiendo inversión, siga habiendo trabajo y bienestar en nuestro país”, añadió.

Al encabezar en este municipio sinaloense la entrega de apoyos de los Programas Integrales para el Bienestar, donde estuvo acompañado por el gobernador Quirino Ordaz Coppel, Lopez Obrador resaltó que el país vende más productos a la nación estadounidense, por lo que la aplicación de aranceles del 5% que se incrementaría hasta 25%, afectaría seriamente a las empresas mexicanas, a los empleos y generaría incertidumbre.

En el último día de su gira por el norte del país, en la que también visitó los estados de Baja California y Baja California Sur, dijo que este domingo concluye “una semana, un poco más, 10 días de bastante tensión, porque querían imponernos un impuesto a los productos mexicanos que se venden en Estados Unidos”.

López Obrador se dijo feliz por el acuerdo migratorio con Estados Unidos, lo que frenó, por el momento, las intenciones de Donald Trump de imponer aranceles del 5% a las mercancías mexicanas que se venden en Estados Unidos.

“Muy contento, feliz, porque evitamos una crisis económica-financiera, no era una cosa menor… Los técnicos, los economistas, hasta los que no nos ven con buenos ojos, sabían del impacto que iban a tener los aranceles, la aplicación de estas medidas unilaterales injustas”, dijo López Obrador.

El canciller Marcelo Ebrard rechazó que haya algún acuerdo en materia agrícola con Estados Unidos, como dice Donald Trump.

Previamente Ebrard reveló que la otra parte que se firmó sobre el acuerdo con Estados Unidos, consiste en tener la oportunidad de que si en 45 días lo pactado no funciona, entonces se aplicarían medidas adicionales.

López Obrador dio a conocer que este lunes habrá reunión con miembros del Gabinete para reforzar la política de desarrollo, bienestar y atención a migrantes.

Lo anterior, luego que el viernes se concretó del acuerdo con el gobierno de Donald Trump en materia migratoria, el cual fue negociado por el canciller Marcelo Ebrard.

AMLO afirmó que se respetarán los derechos humanos de los migrantes centroamericanos que sean enviados por Estados Unidos a nuestro país.

Ante, López Obrador se dijo feliz por el acuerdo migratorio con Estados Unidos, lo que frenó, por el momento, las intenciones de Donald Trump de imponer aranceles del 5% a las mercancías mexicanas que se venden en Estados Unidos.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios