sábado, febrero 24, 2024

Américo Villarreal, gobernador electo de Tamaulipas, da positivo a Covid-19

TAMAULIPAS.— Américo Villarreal, gobernador electo de Tamaulipas, informó la mañana de este jueves que dio positivo a la prueba de Covid-19, por lo que continuará con sus actividades, pero de manera aislada en su domicilio.

A través de sus redes sociales, Américo Villarreal indicó que este miércoles tuvo algunos síntomas, por lo cual decidió someterse a una prueba para confirmar o descartar el contagio por SARS-CoV-2.

El ganador de la elección a la gubernatura del pasado 5 de junio resaltó que continuará trabajando desde el aislamiento, y llamó a la población y a sus seguidores a cuidarse.

“Estimados amigos y amigas Tamaulipecos. Les informo que el día de ayer inicie con síntomas, me he practicado la prueba Covid resultando positiva. Por lo anterior, me mantendré en aislamiento trabajando. Cuídense”, afirmó.

Américo Villarreal ganó la elección a la gubernatura abanderado por la coalición Juntos Haremos Historia, integrada por Morena, PT y PVEM, al obtener el 49.9 por ciento de los votos. Es médico cirujano con especialidad en Medicina Interna, alta especialidad en Cardiología; además tiene dos maestrías.

El líder nacional de Morena, Mario Delgado, envió un abrazo a Américo Villarreal y deseó que tenga una pronta recuperación; lo mismo que la secretaria general del partido, Citlalli Hernández,  quien le deseó que los síntomas sean leves y que se recupere pronto.

⇒ En las últimas semanas, el canciller Marcelo Ebrard; la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum; el subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas, han informado que han dado positivo al virus SARS-CoV-2.

Te recomendamos:  

Lía Limón, alcaldesa de Álvaro Obregón, da positivo a Covid-19

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados