martes, octubre 8, 2024

Amazon inaugura centro de envío en León, Guanajuato

LEÓN.— El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, presidió la ceremonia de inicio de operaciones del Centro de Envío de Amazon en el Parque Industrial León Bajío, el cual es el número 11 en el país y va a generar 500 oportunidades de empleo para este año, ofreciendo puestos gerenciales y de asociados.

⇒ El nuevo Centro de Envío de Amazon tiene una superficie de más de 37,000 m2, donde los asociados procesarán y enviarán los pedidos a los clientes, operando al total de su capacidad hacia finales de este año. Atenderá a usuarios de Guanajuato, Querétaro, Michoacán, San Luis Potosí y Aguascalientes.

“Estamos muy entusiasmados por el próximo arranque de nuestro nuevo centro de envío en León, Guanajuato, donde ofreceremos oportunidades laborales, con buenos salarios y prestaciones, e impulsaremos a nuestros empleados para crecer personal y profesionalmente través de entrenamiento pagado y mentoría”, afirmó Diego Méndez de la Luz, director General de Operaciones en Amazon México.

Por su parte, el gobernador Diego Sinhue afirmó que “esto demuestra que Guanajuato es un estado líder para la operación de empresas de clase mundial. Estamos emocionados por las oportunidades que este acuerdo y este nuevo Centro de Envío crearán para los guanajuatenses y para las personas que trabajan duro en el Bajío”.  

Además, Amazon México y el Gobierno de Guanajuato firmaron un acuerdo de colaboración para promover el crecimiento de pequeñas y medianas empresas del estado y de la región Bajío, a través del comercio electrónico y la expansión de productos locales a clientes extranjeros, especialmente en Estados Unidos y Canadá.

Para Renata Arvizu, líder del Marketplace de Amazon México, “este convenio y la reforzada presencia de Amazon en Guanajuato son una gran oportunidad para los emprendedores de pequeñas y medianas empresas. Uno de nuestros objetivos es impulsar a las PyMES con capacitación en comercio electrónico para que puedan vender sus productos no sólo a todo México, sino a clientes de Estados Unidos y Canadá”.

El convenio incluye apoyo en tres áreas clave. La primera es en la implementación de programas diseñados de forma especial para empresas con diferente capacidad de exportación y para que empresas manufactureras puedan expandirse y convertirse en vendedores en el mercado de EEUU a través de Amazon.

La segunda, es el apoyo a empresas artesanales, para que comiencen a vender en línea y así puedan ofrecer sus productos a clientes de Estados Unidos a través de Amazon. Mientras que la tercera área de colaboración del acuerdo es la promoción y desarrollo de Pymes a través de programas continuos de entrenamiento para que estas empresas se conviertan en vendedores de la tienda de Amazon.

Amazon inaugura centro de envío en León, Guanajuato

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AM.MX/dsc

Redacción/dsc
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