viernes, abril 12, 2024

Actividad económica crece 1.1% en abril: Inegi

CIUDAD DE MÉXICO.—  El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer que en abril de 2022, y con cifras desestacionalizadas, el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) presentó un aumento de su tasa mensual de 1.1 por ciento, así como un crecimiento de dos por ciento en términos reales a tasa anual.

⇒ La actividad económica durante el cuarto mes del año reportó un crecimiento superior al estimado inicialmente, impulsado principalmente por el dinamismo del sector servicios. Además, es el mejor desempeño de la economía, para un solo mes, desde marzo de 2021.

A través de un comunicado, el Inegi detalló que, por grandes sectores, se registraron incrementos mensuales de 1.3 por ciento en las actividades terciarias (servicios) y 0.6 por ciento en las secundarias (industriales), mientras que las primarias (agropecuarios) tuvieron una caída del 1.3 por ciento.

Lee: Inflación se acelera y llega a 7.88% en primera quincena de junio

En la comparativa con abril del año pasado, con series desestacionalizadas, la actividad económica tuvo un alza del 2 por ciento en términos reales. En los grandes grupos de actividades, las primarias subieron 5.3 por ciento, de igual manera las secundarias y las terciarias se incrementaron en un 2.9 y 1.1 por ciento, respectivamente.

⇒ El Inegi recordó que la siguiente publicación del IGAE será el 25 de julio.

El IGAE permite conocer y dar seguimiento a la evolución del sector real de la economía en el corto plazo, proporcionando valiosa información para la toma de decisiones. Su cobertura geográfica es nacional y alcanza una representatividad de 94.7 por ciento del valor agregado bruto del año 2013, año base.

Te recomendamos:

Banxico eleva en 75 puntos su tasa de interés, la mayor alza en la historia

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados