sábado, noviembre 23, 2024

Amaia Montero, los mexicanos no bajaron los brazos y sí estuvieron a su lado

Por David S. Celin

“Los míos nunca bajan los brazos/los míos salta cuando yo salto/los míos van a estar a mi lado igual si me hago un 3 que si escondo un as…”, reza un fragmento de la canción que da nombre al cuarto disco en solitario de Amaia Montero: Nacidos para creer. Y así fue, sus fans mexicanos no la abandonaron en su primera visita promocional en tierras aztecas.

La imagen puede contener: 2 personas, personas sentadas e interior

Desde su llegada a la Ciudad de México, el pasado jueves 26 de julio, cientos de “amaiados” siguieron muy de cerca todas las actividades que realizó la cantante española en tierras mexicanas. Ella se mostró feliz por la gran recepción que ha tenido su nueva producción discográfica, no solo en España (donde alcanzó el número en las listas de popularidad), sino también en Latinoamérica.

Amaia Montero no pisaba suelo mexicano desde hace poco más de dos años, cuando dio su primer concierto en México, esto como parte de su gira Si Dios Quiere Yo También, el cual la llevo  al Plaza Condesa, en la capital del país,  y a otros puntos de la República.

Ahora regresa a tierras aztecas a presentar Nacidos para creer, un  disco calificado como un desnudo emocional. Su tracklist incluye la canción que le dio nombre a este álbum y que fue elegido como primer sencillo; también viene ‘Mi Buenos Aires’, una especie de trap con aires melancólicos, y ‘Revolución’, una balada romántica (y que pronto se convertirá tercer single y cuyo video -según contó Amaia- será grabado en Argentina).

Presentación en ‘Todo un Show’ por Azteca Uno

En México, Montero tuvo diferentes actividades, desde convivencias con sus fans (que a unos los dejó desilucionados, pues no todos tuvieron oportunidad de ganar su pase) pasando por las típicas visitas a programas de radio y a los principales shows de la televisión mexicana -como el caso de La Academia-. Incluso, en su penúltimo día de visita, dio una firma de autógrafos.

Esta última, la cita fue en Pabellón Polanco a las 18:00 horas. Algunos fans llegaron desde antes del mediodía, con la esperanza de ser de los primeros en pasar a saludar, darle un beso y tomarse una foto con su ídola. Y así fue. En punto de las seis de la tarde, comenzó la firma de autógrafos organizada por una conocida tienda de discos y cuya fila llegó hasta el último de los sótanos de dicha plaza comercial.

Los pocos más de 400 fanáticos pasaron uno a uno. “Únicamente portada, ticket y celular en la mano, no pueden pasar con más cosas”, gritaban los encargados del orden. Aún así, muchos pasaban con sus discos pasados, playeras estampadas con la imagen de Amaia  o con la versión española de Nacidos para creer así como la versión en acetato (ambos tuvieron que se importados desde España).

Amaia Montero se veía feliz mientras recibía muestras de cariño de los suyos, “por los que no se tira a la lona”. De fondo musical, sus nuevas canciones: ‘Vistas al mar’, ‘La enredadera’, ‘Por ti’… Todas ellas, eran coreadas por sus fans. Algunos más le gritaban desde afuera: “Te amamos” o “Eres la mejor”.

También estaban sus clubes de fans. «Los Amantes», «Los Goonies», «Mafia Amaiada» y principalmente «Apareces tú», el primer fan club que surgió a partir de su separación de La Oreja de Van Gogh. Los ‘Aparecidos’ han apoyado a Amaia desde 2009, con la salida de su primer disco. Desde entonces, siempre son los primeros en las filas y los ruidosos.

“¿Quién es la mejor del mundo entero? Amaia Montero… ¿Quién es la mejor del mundo entero? Amaia Montero. Larga vida a nuestra Amaia, Apareces tú te ama”, ese era/es su grito de guerra. Con ello, siempre se distinguían de los demás. Ahora, quisieron cerrar la firma y con ello, demostrar que siempre estarán ahí sin importar que Sony México los excluyera de los eventos promocionales de Montero.

Pasadas las 21:00 horas, la tienda de discos tuvo que cerrar, aunque faltaban chicos por pasar (aunque claro, si obtuvieron su firma y foto con Montero). Los que ya tuvieron su oportunidad de saludar a la cantante española poco a poco se iban retirando. Otros más se mantuvieron afuera de la tienda con la esperanza de volver a saludar a Amaia.

«Apareces Tú» permaneció atento a que les autorizaran la foto grupal con Montero, al final sí lo consiguieron. Ahí estaba Araceli Millán, quien es la más activa del clan ‘aparecido’; también, Angela, la que organiza las porras. Adrián, el más provocativo de todos. Jean, Beto, Karla, Jorge, y otros que se sumaron. Toman la foto y dan su última porra. Amaia suelta algunas lágrimas.

La imagen puede contener: 12 personas, incluidos Alberto Halliwell, Araceli Millán, Angela Katemon, Dave Celin y Jean Navarro, personas sonriendo, personas de pie
Amaia y sus ‘aparecidos’

En su último día de visita, estuvo en distintos programas de  TV Azteca, entre ellos sus noticieros matutino y vespertino. Pero, sin duda, Amaia cerró con broche de oro su estadía en México con una participación en la cocina con la ‘señora’ Escándala, un portal que ha tomado mucha popularidad en los últimos meses.

Acompañada por el guapo de Pepe Urueta, la intérprete de ‘Quiero ser’ y ‘Los Abrazos rotos’ dio cátedra de cocina. Prepararon algunos platillos y platicaron de su nuevo disco. Además, se hizo una pregunta que muchos fans quisieran hacer: ¿Qué pasó con Tormenta Perfecta? “Pues es una canción de Si Dios Quiere, y ahora estamos en Nacidos para creer, y a mi no me gusta lo viejo”, respondió Amaia, aunque dejó abierta la posibilidad de escuchar ese tema, que incluso ya fue grabado.

Los fans sabían hasta en que vuelo iba a partir Amaia. “Vuelo UX3220, salida: 23:40 horas. Terminal 1”, fue la información que se compartieron. Mientras que otros utilizaron las redes sociales para desearle buen viaje y que pronto regrese con una extensa gira de conciertos por la República Mexicana.

Sin duda, esta visita a México hizo que Amaia Montero se olvidara un poco de las malas criticas que ha recibido en su país natal, en donde la han atacado porque se puso botox (véase ¿Qué le pasó en el rostro a Amaia Montero? ¿Exceso de botox?) o de que si tiene problemas con el alcohol y su primera mala presentación (Amaia Montero responde a las críticas por su polémico concierto en Cantabria). Los mexicanos demostraron que ellos sí nacieron para creer.

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados