jueves, febrero 29, 2024

Instalan alumbrado decorativo en Zócalo de la CDMX por los 500 años de Tenochtitlán

CIUDAD DE MÉXICO.— El Gobierno de la Ciudad de México instaló el alumbrado decorativo en el Zócalo para conmemorar los 500 años de resistencia indígena de México-Tenochtitlan. La semana pasada dio inicio al montaje de la maqueta monumental del Huey Teocalli que se ubicará en la Plaza de la Constitución.

⇒ Así como ocurre en otras fechas importantes, como la Independencia de México o la Navidad, la zona centro de la Ciudad de México será decorada con figuras y luces en los edificios que rodean la Plaza de la Constitución.

La decoración , en la cual participan 111 trabajadores de la Dirección General de Servicios Urbanos, de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse), consiste en cuatro conjuntos luminosos que estarán listos el 13 de agosto.

Con el fin de optimizar los recursos de la ciudad, las decoraciones son fabricadas con materiales reciclados de años anteriores, detallaron las autoridades capitalinas.

El alumbrado decorativo estará conformado, entre otros, por un conjunto tridimensional de Coyolxauhqui, Diosa de la Luna. Los arreglos se montarán en los edificios de gobierno y las calles principales que convergen en el Zócalo de la Ciudad de México.

Los festejos con la conmemoración de los 500 años de resistencia indígena de México-Tenochtitlan incluye también la instalación de una maqueta monumental del Templo Mayor, la cual será una reproducción fiel basada en los hallazgos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Tendrá una altura de entre 11 y 14 metros, además abarcará 20 metro cuadrados de superficie construidos. Contará con un espectáculo luminoso en el que se proyectarán imágenes y una narración contando la historia de este lugar, el cual tendrá tres horarios: 20:30, 21:00 y 21:30 horas.

Te recomendamos:

Conmemoran el 696 aniversario de la Fundación Solar de México-Tenochtitlan

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados