ALTAN Redes hace precisión sobre columna Capitales

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de febrero (AlmomentoMX).- El pasado martes ALTAN Redes envió una aclaración al columnista Edgar González Martínez en relación a lo publicado en su columna. De lo cual ya también Nokia informó ayer sobre el cumplimento en tiempo y forma con Altán y la Red Compartida, lo que hoy está en la mayoría de los medios.

El texto de la aclaración señala:

“Estimado Edgar González Martínez:

Tras la publicación de hoy en el sitio AlMomento.mx, deseamos precisar con toda claridad que Altán Redes sí cumplirá con su compromiso de poner en operación el primer hito de la Red Compartida que cubrirá el 30 por ciento de la población de nuestro país para el 31 de marzo próximo.

Así fue dado a conocer públicamente el miércoles pasado durante la visita de supervisión que realizaron las autoridades de la SCT y Promtel, tanto en su visita al Centro de Operaciones de la Red de Altán en la Ciudad de México como en una demostración de las prestaciones tecnológicas de la Red Compartida, la cual se hizo en el Palacio de Gobierno del Estado de México, en presencia del gobernador.

En este evento, que tuvo una alocución pública ante distintos invitados y medios de comunicación, Bernardo Sepúlveda, presidente del Consejo de Altán Redes, señaló que hoy ya se tienen instalados más de 2,500 sitios con sus antenas, los cuales superan el 30% poblacional comprometido, cifra que incluye a 7.8 millones de personas en localidades de menos de 10,000 habitantes que están dentro de la zona inicial de cobertura.

Agregó que Altán está en pleno proceso de integración y optimización de la Red Compartida para su cumplimiento en marzo.

Asimismo, tanto Nokia como Huawei tienen previsto completar todos sus trabajos del primer hito antes del 31 de marzo.

Por lo anterior, señalamos enfáticamente que Altán cumplirá con el compromiso del 30% de cobertura de la Red Compartida.

Agradeceremos la inclusión de esta información en dicho espacio”.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

¿Cómo ayudan las mejores agencias de Paid Media a optimizar tu ROI y ROAS?

Invertir en Paid Media ya no consiste únicamente en...

La gastronomía de Nayarit invade la CDMX con el festival “México de Mis Sabores”

La gastronomía de Nayarit se presenta en el Festival Gastronómico “México de Mis Sabores” en la capital del país.

Reconoce Claudia Sheinbaum al agrupamiento “Yumare” que brindó apoyo a Venezuela por terremotos

Esa es la esencia del pueblo de México, no dejar a nadie atrás: Claudia Sheinbaum

Cross Border Xpress conecta a viajeros con los festivales y conciertos de verano en California

El puente binacional Cross Border Xpress (CBX) facilita el acceso a la robusta agenda de verano en California.