martes, mayo 28, 2024

Alsea anuncia inversión de 5 mil 500 mdp para 2023

CIUDAD DE MÉXICO.— Alsea, operador líder de establecimientos de comida rápida, cafeterías, comida casual y restaurantes familiares en América Latina y Europa, dio a conocer sus planes de crecimiento para este 2023 en los que contempla un CapEx (inversión de capital) de 5 mil 500 millones de pesos, de los cuales, 51.8% estará destinado para México, 27.8% para Europa y 20.4% para Sudamérica.

Durante el “Alsea Day”, un día con analistas e inversionistas celebrado en Nueva York, la empresa informó que, de esta inversión, más de 2 mil millones de pesos serán para abrir entre 180 y 200 nuevas unidades corporativas, en los países en donde tiene presencia, adicional a la apertura de entre 70 y 90 unidades de sus franquiciatarios.

“Vislumbramos un 2023 lleno de oportunidades, nuestra estrategia de crecimiento proyectada para este año nos hace sentir orgullosos del camino que hemos trazado para la empresa, esto implica más y mejores oportunidades para seguir expandiendo nuestro negocio en las geografías donde operamos”, indicó Armando Torrado, director General de Alsea.

Para el presente año, la compañía se enfocará en desarrollar sus marcas en los países donde tiene presencia, con el objetivo de lograr un crecimiento cercano a 13% en las ventas consolidadas, así como en la continua mejora de la operación y servicio de sus unidades.

También se enfocará a fortalecer sus marcas, la innovación de productos y la implementación de nuevas herramientas digitales para poder capitalizar el aumento en tráfico y ticket que estas estrategias ayudarán a incrementar, y así poder entregar resultados sólidos que garanticen la maximización de valor a sus accionistas.

Alsea es dueña de marcas como Starbucks, Domino’s o Vips. De su capital para invertir, más de 2 mil 800 millones de pesos se destinarán para México.

Te recomendamos: 

Remesas siguen imparables; se recibieron 4 mil 348 mdd en febrero

AM.MX/dsc

Ataques Cibernéticos en el Horizonte Electoral: México se Prepara para la Batalla Digital

Durante las últimas semanas, varios sitios web relacionados con las elecciones, partidos políticos y medios de comunicación han sido blanco de ataques DDoS, que buscan sobrecargar los servidores con un flujo masivo de tráfico malicioso, dejando los servicios inaccesibles para los usuarios legítimos
Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados