“Alianza PRI-PAN está destruida, ya se traicionaron en el Congreso EdoMéx”: Azucena Cisneros

Fecha:

TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO.- “Hoy se hace público lo que ya sabíamos: El PRI y el PAN están divididos y su alianza electoral está destruida”, señaló la diputada de Morena Azucena Cisneros Coss, ante la ausencia de los integrantes del Grupo Parlamentario del PAN al Pleno Legislativo donde se eligió a los nuevos integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucupo) de la Cámara de Diputados del Estado de México, que preside el legislador del PRI, Elías Rescala Jiménez.

Con la ausencia del líder de la bancada del Partido Acción Nacional Enrique Vargas del Villar y de 11 de los diputados del partido “albiazul”, se llevó a cabo la sesión de la LXI Legislatura, donde tomaron protesta a los integrantes de la nueva directiva de la Jucopo para este año que concluirá el 17 de marzo del 2024.

Sobre la elección el diputado Maurilio Hernández afirmó que la gran mayoría de los integrantes de la legislatura tomó el acuerdo y sobre la ausencia de Enrique Vargas y los legisladores de su bancada, consideró que fue una posición tomada en libertad, que cualquier diputado tiene de apoyar o disentir, de votar en favor o en contra, o de abstenerse.

Y al ser cuestionado sobre si un posible quiebre entre el PRI y el PAN afectaría los trabajos del Congreso Mexiquense respondió que “al funcionamiento de la Legislatura en absoluto”.

Por su parte, la diputada de Ecatepec, Azucena Cisneros recordó que el PRI no cumplió con el acuerdo de la alianza que estableció que el tricolor postularía a su candidata a la Gubernatura de Estado de México y el PAN tendría el control de la Jucopo.

“Siempre dijimos que eso no era una alianza, que era una élite corrupta que se odia entre sí, pero que están juntos con el objetivo de seguir robando”, dijo.

Y puntualizó “lo insólito es que ayer veíamos a la señora ´Del Moral´ pidiendo debate. Deberían debatir primero con el PAN y ponerse de acuerdo, debatan primero entre ustedes, que bastante falta les hace”.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Alcaldía Cuauhtémoc supervisa adopciones en Parque México tras denuncias ciudadanas sin hallar irregularidades graves

La Alcaldía Cuauhtémoc realizó un operativo preventivo en Parque México para verificar condiciones de salud y cuidado de animales en adopción. La revisión a 53 perros y gatos no detectó maltrato ni derivó en el retiro de ejemplares o rescatistas.

Bomberos de la Ciudad de México realizarán mega entrenamiento masivo el 22 de febrero

El Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México realizará su primer mega entrenamiento masivo el 22 de febrero en el Monumento a la Revolución, con circuitos físicos inspirados en la preparación operativa de sus elementos y participación ciudadana gratuita.

Simulacro sísmico del 18 de febrero en CDMX activa alerta y pone a prueba protocolos urbanos

La jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, confirmó la realización del Simulacro Sísmico en la Ciudad de México el 18 de febrero a las 11 horas, con activación de la alerta sísmica y énfasis en prevención, respuesta ciudadana y protocolos de protección civil.

Alerta sísmica interrumpe domingo familiar en CDMX tras sismo registrado la tarde de febrero

Un sismo de magnitud 5.7 con epicentro en Puerto Escondido, Oaxaca, activó la alerta sísmica en la Ciudad de México el 8 de febrero de 2026. Autoridades activaron protocolos de protección civil y reportaron saldo blanco tras las revisiones.