Alfredo Barrera Abarca aspirante de rectoría de la UAEM propone mayor crecimiento educativo a través de estabilidad laboral

Fecha:

 

 

 

 

Toluca, México. 17 de Marzo. (almomento.com).- Alfredo Barrera Baca, aspirante a la rectoría de la Universidad Nacional Autónoma del Estado de México, expresó su compromiso con los trabajadores universitarios a través de la implementación de medidas que favorecerán su desarrollo personal y profesional.
En el auditorio “José Yurrieta Valdés” del Edificio Administrativo de la Autonomía Mexiquense y acompañado por el secretario de la rectoría de la institución, Hiram Piña Liebein, Alfredo Barrera Baca comento la  implementación de un programa de carrera administrativa para la continuación de estudios de los trabajadores.

Dicho programa formará parte de “Universitarios con propuesta” esquema a través del cual se busca impulsar acciones que promuevan una mayor estabilidad laboral en la UAEM.
Barrera Baca visitó el Plantel “Lic. Adolfo López Mateos” de la Escuela Preparatoria de la UAEM, durante su tránsito destacó las evaluaciones de calidad de los nueve planteles de la Escuela Preparatoria reconocidos ante el Sistema Nacional de Bachillerato (SNB), por lo que propuso continuar y elevar los niveles académicos que demanda la reciente Reforma Integral de la Educación Media Superior.
El aspirante indicó , como respuesta a los cuestionamientos de estudiantes, profesores y trabajadores, que “Universitarios con propuesta” prevé la formación y certificación docente con la finalidad de que los profesores continúen ofreciendo educación de prestigio a los más de 19 mil 300 alumnos del nivel medio superior de la casa de estudios mexiquense.
Así mismo hablo acerca de la importancia de realizar acciones que fortalezcan al personal administrativo –de confianza y sindicatos- a través de actividades de integración como lo serán la apertura de talleres de nutrición, higiene mental, relaciones laborales y activaciones físicas.
Acompañado de la coordinadora de Jornada de Promoción, Jannet Valero Vilchis, comenta que “Universitarios con propuesta” contempla además aportar al tema de equidad laboral que se consolido recientemente en la UAEM con la creación de la Coordinación Institucional de Equidad de Género que articula y da sentido a los esfuerzos tanto académicos como institucionales en la materia, por lo que se buscará estandarizar normas para mecanismos de certificación.
Insistió en la necesidad de reconocer el esfuerzo de los trabajadores y la habilitación de los mismos a través del programa de desarrollo administrativo que ofrecerá, además de lo destacado,  oportunidades de crecimiento académico.

A.M.MX/ kcc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Guanajuato llevará su riqueza cultural y gastronómica al Festival Xcaret 2026

Guanajuato participará como Estado Invitado en el 20.º Festival de Tradiciones de Vida y Muerte Xcaret 2026, donde desplegará a 127 artistas.

Guadalajara será sede de los Latin America’s 50 Best Restaurants 2026

Guadalajara albergará por primera vez la ceremonia de los Latin America's 50 Best Restaurants el 1 de diciembre de 2026.

Mazatlán será la sede de los Premios MexBest 2026

Mazatlán albergará los Premios MexBest 2026 del 5 al 7 de octubre, un encuentro que reunirá a más de 300 líderes de la industria.

¡La revuelta en la FIFA se agrava! Altos cargos piden la dimisión de Infantino

Lamour, colaborador de largo recorrido del presidente tanto en la FIFA como en la UEFA, fue más allá y puso su propio puesto sobre la mesa.