domingo, junio 16, 2024

Alexander Zverev se lleva el oro en tenis individual en JJOO 2020

Ciudad De México.- Las competencias de tenis en la categoría masculina ya han dado por finalizadas en Tokio 2020, donde el profesional alemán de dicha disciplina, Alexander Zverev se colgó la medalla de oro tras derrotar al ruso Karen Khachanov en dos sets donde el marcador dio ventaja a Zverev por 6-3, 6-1 en un partido que tuvo una duración de 79 minutos.

La presea de plata se lo llevó Khachanov, mientras que el bronce se lo llevó el español Pablo Carreño Busta.

Cabe reiterar que el viernes pasado, Zverev acabó con las esperanzas del serbio, Novak Djokovic, quien intentaba conseguir la medalla de plata de Tokio, para aproximarse al título Grand Slam de Oro.

Así mismo, Djokovic tuvo otra oportunidad para quedarse con el bronce, sin embargo fue derrotado por español Pablo Carreño Busta por nada mas y nada menos que  4-6, 7-6 y 6-3.

Por otro lado, Carreño se enfrentó a Khachanov por la plata, pero quedó en tercer lugar. A través de ITFtennis.com, Khachanov mencionó lo siguiente con respecto al partido que tuvo con Carreño:

“Jugó desde el principio hasta el final un partido increíble. También jugué un partido sobresaliente desde mi punto de vista, pero él estuvo mejor hoy, todo el mérito para él. Soñaba con el oro, pero lo intentaré en los próximos Juegos Olímpicos “.

Zverev rompió temprano para avanzar 3-1 en el primer set cuando golpeó la pelota con profundidad constante, lo que obligó a Khachanov a retroceder detrás de la línea de fondo. El No. 5 del mundo jugó un tenis agresivo, pero también demostró sus habilidades defensivas mientras perseguía cada pelota para avanzar.

Alexander se ha hecho de títulos ATP Tour obtenidos en el Mutua Madrid Open y en el Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC este año. Se espera que esté regreso para los próximos torneos del ATP, así como también para la competencia más importante del Tenis, el US OPEN.

Te recomendamos:

¡Adiós a Tokio! Novak Djokovic no consigue oro ni bronce en Tokio 2020

AM.MX/CV

Muere Johnny Canales a los 77 años, leyenda texana que impulsó a Selena Quintanilla

¿Qué le pasó a Johnny Canales? El conductor se volvió un referente de la música texana gracias a su programa, sin embargo, un problema de salud lo obligó a dejar la televisión.

MATARILI

Artículos relacionados