Alexander Zverev derrota a Rafael Nadal en Roland Garros

Fecha:

Ciudad de México.- En una emocionante primera ronda en Roland Garros, Alexander Zverev logró una victoria histórica al vencer a Rafael Nadal en tres sets, con parciales de 6-3, 7-6(5), 6-3. Esta victoria sitúa a Zverev entre los pocos jugadores que han logrado derrotar a Nadal en este torneo, conocido por su dominio en la superficie de tierra batida.

Nadal, catorce veces campeón en París, tuvo un comienzo sólido al romper el saque de Zverev al inicio del partido. Sin embargo, Zverev mostró su determinación al recuperarse y llevarse el primer set por 6-3. El segundo set fue aún más disputado, con Nadal salvando puntos de quiebre clave. A pesar de los esfuerzos de Nadal, Zverev logró imponerse en el desempate, tomando una ventaja de dos sets.

En el tercer set, Nadal intentó una remontada al romper el saque de Zverev temprano, pero el alemán respondió con fuerza, asegurando su victoria con un marcador final de 6-3 en el tercer set.

Con esta victoria, Zverev se une a una lista exclusiva de jugadores que han logrado vencer a Nadal en Roland Garros. Ahora, avanzará a la siguiente ronda donde se enfrentará al ganador del partido entre Giovanni Mpetshi Perricard y David Goffin.

 

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

BBVA advierte que la deuda publica de Mexico podría aproximarse al 60% del PIB

La consolidación del gasto público se estancará en los próximos años, lo que mantendrá el crecimiento de la deuda, advierte el banco.

Profeco difunde llamado a revisión de Ford Motor Company para más de seis mil automóviles

Se trata de 6 mil 558 unidades, de las cuales 2 mil 569 corresponden a los modelos Fusion, MKZ, Edge, Bronco Sport, Escape, Corsair, Continental, F150/Lobo, Super Duty, Mustang, Nautilus, Expedition, Navigator, Aviator, Explorer y Transit, años 2019-2024, marca Ford y Lincoln.

Secretaría de las Mujeres y ONU Mujeres firman acuerdo para diseñar el Programa Nacional de Proyectos Estratégicos 2026-2030

La titular de esta dependencia, Laura Itzel Castillo Juárez, destacó que en el gobierno de la primera mujer Presidenta, la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, el compromiso es que todas las mujeres de todas las edades ejerzan plenamente sus derechos

Encuesta: Uso de la IA en la industria editorial norteamericana en 2026

Ese es uno de los principales datos que surge de AI Use Across the North American Book Industry 2026, el estudio realizado por el Book Industry Study Group (BISG) y BookNet Canada a partir de una encuesta a 771 profesionales de la industria editorial de Estados Unidos y Canadá, realizada entre junio y julio de 2026