lunes, junio 17, 2024

Colapsa elevador con atletas en hotel de Guadalajara

GUADALAJARA.— Un elevador que transportaba a 10 atletas, entre ellos ocho deportistas menores de edad y dos entrenadores, cayó de un quinto piso a consecuencia del sobrecupo; esto, en un hotel en el centro de Guadalajara, Jalisco. Afortunadamente no hubo lesionados.

Se trató de un grupo de deportistas y entrenadores provenientes del estado de Baja California, quienes forman parte de los Juegos Nacionales Conade 2024 en la disciplina de tiro con arco. Mientras caían se activó el freno de emergencia, lo que evitó que hubiera consecuencias que lamentar.

“Se procedió a realizar maniobras haciendo una apertura para la ventilación así como el aseguramiento de la parte superior del elevador, ya en coordinación con mantenimiento del hotel se pudo realizar la maniobra para hacer la apertura realizando la extracción de los mismos siendo los 10 mismos trasladados a un hospital para su valoración”, indicó Sergio Herrera, comandante de Bomberos Guadalajara.

Los ocho jóvenes, de entre 15 a 22 años de edad, y sus dos entrenadores, se hospedaron en el hotel Aranzazú, ubicado en avenida Revolución y la calle Degollado, debido a que tendrán una competencia este lunes en los Juegos Nacionales de la Conade 2024.

La vida de los atletas se vio en riesgo cuando el ascensor en el que se transportaron cayó desde el quinto piso, pero se detuvo en el piso dos gracias al mecanismo de seguridad automatizado con el que contaba el elevador, lo que los mantuvo a salvo.

Los atletas fueron atendidos por crisis nerviosas y lesiones leves lumbares; sin reportar alguna lesión de gravedad. “El traslado es solamente por petición del Code Jalisco para valoración médica y complementación diagnóstico; todos bajaron caminando; están conscientes”, señaló Sergio Herrera.

⇒ Según las primeras investigaciones, lo que pudo haber provocado que el ascensor cayera fue el sobrepeso al que se sometió, pues las señalizaciones indicaron que era para seis personas, es decir, entraron cuatro sujetos más de su capacidad permitida.

Se espera que luego de su valoración, los 8 jóvenes deportistas pueda cumplir su cometido este lunes en el certamen nacional; asimismo, el Comité Organizador de los Nacionales Conade informó que reforzarán las medidas de seguridad en todas las instalaciones para garantizar el bienestar de los atletas.

Te recomendamos: 

Reconecta con la Paz: Jóvenes en camino de la reinserción social

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados