Alerta en la CDMX: Estafa del ‘teléfono roto’ acecha a transeúntes

Fecha:

Ciudad de México.- Una nueva estafa conocida como “teléfono roto” ha surgido en la Ciudad de México, según ha denunciado el tiktoker Kain Arrieta. El modus operandi de esta estafa implica que los delincuentes simulan una caída y culpan a alguien cercano, exigiendo dinero como compensación.

Kain Arrieta relató que mientras caminaba por el Centro Histórico de la Ciudad de México, fue empujado por una persona, quien luego fingió que se le cayó su teléfono. La persona lo acusó de romper el teléfono y exigió que le pagara.

A pesar de intentar dialogar, un grupo de personas se acercó para intimidarlo. La única salida de Kain fue pedir ayuda a un policía, quien logró que los estafadores se alejaran.

Este método de estafa ha sido viralizado en redes sociales, donde se advierte a la población sobre este tipo de engaño.

Las autoridades recomiendan mantener la calma, intentar localizar a un policía y no acceder a ir a ningún lugar con el delincuente. En caso de encontrarse en esta situación, es importante llamar al número de emergencias 911 y denunciar el hecho.

La estafa del “teléfono roto” es un recordatorio de la importancia de mantenerse alerta y tomar precauciones para evitar ser víctima de engaños.

@kain_arrieta07Así están estafado en las calles CDMX, te cuento mi experiencia para que no te pase a ti…. 🚨♬ sonido original – Kain Arrieta

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Informe de Movilidad muestra expansión inédita en trolebuses, Cablebús y ciclovías nuevas

La SEMOVI presentó su primer informe con avances en modernización del transporte, expansión de la electromovilidad, nuevas líneas de Trolebús y Cablebús, renovación del Metro, apoyos al transporte concesionado y proyectos ciclistas rumbo a una movilidad más eficiente en la CDMX.

Firman convenio para impulsar a miles de emprendedores formados dentro de PILARES CDMX

FONDESO y PILARES firmaron un convenio para fortalecer el emprendimiento en la capital mediante créditos accesibles, asesoría especializada, módulos itinerantes y acompañamiento práctico, beneficiando especialmente a mujeres y nuevos proyectos productivos en la Ciudad de México.

Promueven en el Senado cuota de contratación de personas con discapacidad en empresas

De acuerdo con El Economista, la inclusión laboral exige un rediseño no solo de las políticas en las empresas, sino también de las leyes, de ahí que se plantee en el Senado de la República una iniciativa de reforma a Ley Federal del Trabajo (LFT), para que las organizaciones incrementen la contratación de personas con discapacidad.

Prevén fuerte descenso de temperatura y madrugada muy helada en la capital

La SGIRPC informó un día cálido con cielo medio nublado y vientos del norte, además de activar Alerta Amarilla en Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco por bajas temperaturas previstas durante la madrugada y posibles afectaciones por dispersión de ceniza.