Alemania registra el mayor número de muertes diarias por Covid-19 desde febrero

Fecha:

Alemania.- Alemania registró su mayor número de muertes diarias por Covid-19 desde febrero del miércoles, mientras lucha por controlar una cuarta ola de la pandemia.

Se informó de un total de 69.601 nuevas infecciones y otras 527 personas murieron en las últimas 24 horas, según el Instituto Robert Koch, el centro nacional de enfermedades y control. Eso marcó el mayor número diario de muertes por Covid-19 desde el 18 de febrero, cuando hubo 534 muertes.

La tasa de incidencia de siete días de Alemania cayó ligeramente, pero sigue siendo alta, de 427 por cada 100.000 habitantes. El país ha registrado 104.047 muertes por Covid-19 en total desde el estallido de la pandemia.

La sombría noticia llegó el día en que Olaf Scholz prestó juramento como Canciller de Alemania, reemplazando a Angela Merkel al frente de la economía más grande de Europa. El nuevo ministro de salud del país es Karl Lauterbach, diputado y destacado epidemiólogo.

Alemania anunció la semana pasada un confinamiento nacional para los no vacunados, prohibiéndoles acceder a todos los negocios, excepto a los más esenciales, como supermercados y farmacias, mientras lucha por frenar las infecciones. La prohibición no se aplica a aquellos que se han recuperado recientemente del Covid-19.

Sus líderes también respaldaron los planes de vacunación obligatoria en los próximos meses, que, si se votan a través del parlamento alemán, podrían entrar en vigor a partir de febrero como muy pronto.

Te recomendamos:

¡Histórico! Congreso de Chile aprueba el matrimonio igualitario

AM.MX

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

San Lucas Xochimanca estrena canchas renovadas y luminarias para impulsar deporte comunitario

Clara Brugada inauguró tres canchas de fútbol en San Lucas Xochimanca, Xochimilco, y anunció un programa para rehabilitar 500 espacios deportivos en Ciudad de México, como parte de la estrategia rumbo al Mundial 2026.

EPiC: Elvis Presley in Concert más que un documental

Con material de archivo recién rescatado y restaurado, el documental del director de Moulin Rouge! devuelve a Elvis al escenario como músico, trabajador y mito a la vez.

Matthew McConaughey reflexiona sobre el poder de la IA en la industria del cine

“Aduéñate de ti mismo. Voz, imagen, etc. Regístralo. Haz lo que tengas que hacer, para que cuando llegue, nadie pueda robarte”, dijo.

DIF CDMX reabre Centro de Día en Central de Abasto para prevenir trabajo infantil

El Gobierno de Ciudad de México reabrió el Centro de Día 3 en la Central de Abasto tras una rehabilitación integral encabezada por el DIF capitalino, para prevenir trabajo infantil y brindar atención gratuita a menores de 4 a 17 años.