Alejandra Valencia 🏹 su obtiene pase a Tokio 2020

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de junio (AlMomentoMX).— Alejandra Valencia obtuvo la plaza olímpica para México en tiro con arco, luego de vencer a la francesa Audrey Adiceom por 6-5, en el Mundial de Tiro con Arco que se realizó en Hertogenbosch, Holanda.

En el Mundial, la sonorense se quedó en la ronda de octavos de final, luego de caer ante la coreana Choi Misun por 6-2; sin embargo, por el hecho de que varias arqueras ya estaban clasificadas a Tokio 2020 y por su buena ubicación que tuvo en la ronda de clasificación, se ganó ese derecho de disputar uno de los tres boletos que estaban disponibles en la fase de repechaje. 

La disputa por el pase, en la modalidad de arco recurvo, no fue tan fácil, ya que Alejandra y Audrey tuvieron que definir a la ganadora por medio de una flecha de desempate. El match estaba 5-5 después de terminar con los parciales: 29-24, 27-29, 26-27, 25-25 y 29-28), y en el tiro definitorio Valencia obtuvo un 10, mientras que Audrey un 8.

“Estoy feliz por asegurar la plaza. Sin embargo, en estos momentos tengo una mezcla de sentimientos”, afirmó Valencia tras su triunfo individual; sin embargo, el equipo femenil mexicano, del cual ella pertenece, no pudo ganar la plaza para el país para Tokio 2020 e individualmente tampoco pudieron ganar ninguna medalla en el certamen.

Junto a Valencia, la sueca Christine Bjrerendal aseguró su lugar derrotando a Maja Jager, de Dinamarca. Mientras que la danesa venció a Adiceom en la última oportunidad, para también asegurar el tercer pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Así, México fue parte de las 20 naciones que lograron por lo menos un espacio para Tokio 2020 en el Campeonato Mundial de Tiro con Arco 2019. El siguiente año, nuestro país podrá buscar más plazas olímpicas y las opciones son el Campeonato Panamericano de Monterrey, y el repechaje mundial de Berlín.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

10 libros fundamentales que cambiaron la historia de la humanidad, según la IA

Se recurrió a Gemini para seleccionar aquellos libros que, por su impacto y relevancia histórica, han logrado transformar el rumbo de la civilización

La adolescencia dura hasta los 30, según un nuevo estudio de Cambridge

Según este estudio publicado en la revista Nature Communications , el cerebro no saldría de la adolescencia hasta principios de los treinta, antes de alcanzar su punto máximo. Concretamente, el cerebro atraviesa cinco fases que giran en torno a 4 edades clave , marcadas por los conocimientos adquiridos y las experiencias vividas .

A 156 del juicio de Fanny y Stella acusadas de transexualidad

Hace 156 años los términos "transgénero" o "transexual" no habían sido acuñados, y tal noción era ajena para la gran mayoría de la gente, sin embargo, como en todas las épocas y lugares, existían las personas diversas, tratando de sobrevivir.

La libertad de prensa en el mundo, en su mínimo en 25 años, según Reporteros Sin Fronteras

Al deterioro contribuyó la criminalización del periodismo, pero también ataques de los que es objeto, por ejemplo por parte de Donald Trump. España desciende seis puestos, del 23 al 29